La formación pide información sobre la financiación de la campaña electoral del PP en 2007 y sobre los 495.000 € que el consistorio lleva gastados con el despacho de abogados entre 2009-2012
Compromís per Paterna considera que “quien calla otorga. Y el silencio de la bancada popular como respuesta a nuestras preguntas en el pleno de hoy evidencia que todavía hay datos que no se conocen sobre los pagos astronómicos a Broseta. Y que sobre la financiación de la campaña del PP de Paterna, del entonces candidato a alcalde Lorenzo Agustí en 2007, tampoco se quiere dar toda la información”.
La portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “en 2009 empezaron a publicarse noticias sobre la trama Gürtel y el dinero que ésta presuntamente cobró en negro por las principales campañas locales de 2007, como por ejemplo la de Paterna. Y la semana pasada, algunos medios de comunicación han retomado el tema, dejando en el aire la pregunta. Y según un medio que se hacía eco de la noticia, desde Compromís manifestamos nuestra duda sobre la presunta participación en la campaña local de Lorenzo Agustí de una de las empresas de publicidad, ubicada en Paterna, que ha citado el juez a declarar”.
“Por esta razón, hoy en el pleno, hemos aprovechado para buscar la respuesta en las filas del Partido Popular. Pero sólo hemos obtenido la callada por respuesta cuando hemos querido saber si la campaña del PP, en Paterna, la pagó el partido o algunas empresas relacionadas con el caso Gürtel”.
Por otra parte, “la misma actitud de omertà es la que hemos encontrado cuando, a continuación, hemos querido saber qué hay sobre los 83 millones de las antiguas pesetas, ó 495.000 euros, que el consistorio de Paterna lleva pagados a empresas afines a Broseta Abogados entre 2009 y 2012. En los últimos meses estamos viendo las reiteradas quejas del equipo de gobierno del PP sobre la caída de ingresos que les obliga a despedir funcionarios, policías y trabajadores de las empresas municipales. Y resulta que ahora nos encontramos con este gasto brutal”.
Ripoll añade que “el PP tampoco ha hecho caso de nuestro presupuesto alternativo que cumple fielmente con aquello que disponen las leyes y por el propio Plan de Ajuste que le ha permitido, al PP, pagar las facturas por gasto corriente que habían acumulado desde que gobiernan. Ni tampoco han aceptado nuestras propuestas para mejorar el capítulo de ingresos con los nuevos ingresos detectados”.
“Por ello, y porque no existen encomiendas a GESPA sobre Broseta, porque se está pagando a razón de 4.000 euros al mes, porque no existe ningún contrato con Broseta, exigimos explicaciones desde el PP. ¿A cuenta de qué se ha pagado tanto dinero? ¿Es que el ayuntamiento que gobierna el PP piensa seguir con su política de contratar asesoramiento externo con menoscabo de los propios funcionarios públicos? El auténtico equipo de gobierno en Paterna es el gabinete de asesores Broseta. Esperamos que en el próximo pleno el PP sea valiente y nos conteste”, concluye la concejala Loles Ripoll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario