miércoles, 20 de febrero de 2013

Sara Alvaro,alcaldesa en funciones, asiste a la entrega de 19 viviendas sociales

Entrega ¿de llaves o de paquetes?
El conjunto de viviendas corresponde al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social y ha sido el president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha entregado las llaves a los beneficiarios. Al acto han acudido las conselleras de Infraestructuras y de Bienestar Social, Isabel Bonig y Asunción Sánchez Zaplana, así como los alcaldes de Xirivella, Benaguasil, Paiporta y la alcaldesa en funciones de Paterna.

Dichas viviendas se entregan preferentemente a personas en riesgo de exclusión social. Desde las comisiones mixtas conformadas por administración local y autonómica se evalúan los casos de los demandantes, valorando su situación socioeconómica, así como casos de especial vulnerabilidad como violencia de género, familias con personas discapacitadas a su cargo, familias numerosas o monoparentales. De todas las entregadas esta mañana un total de 16 han sido para familias afectadas por desahucios.

 La alcaldesa en funciones Sara Álvaro ha destacado el hecho de que 19 familias vecinas del municipio en situación de extrema necesidad hayan podido mejorar su situación al acceder a una vivienda social. La concejala ha recordado que los vecinos en riesgo de sufrir desahucios cuentan también con el servicio de mediación hipotecaria puesto en marcha por el Ayuntamiento y el Colegio Valenciano de Abogados, que ofrece asesoramiento legal gratuito a las personas que se encuentran en este difícil trance. Dicho servicio se encuentra en la
Oficina de la Defensora del Ciudadano, planta baja del Ayuntamiento de Paterna, al servicio de cualquier vecino que lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario