viernes, 22 de febrero de 2013

Compromís observa humo en el desarrollo de la "Zona franca" mientras el alcalde lleva dos semanas "desaparecido"

La formación exige la relación de facturas de los viajes a China donde consten gastos hechas a cargo de GESPA

Compromís per Paterna califica como “fuego d’artificio todo aquello que surge alrededor de la zona franca de Paterna. Es otra cortina de humo dónde, de entrada, ya no están cumpliéndose los plazos fijados en el calendario de tramitación de esta actuación. Podríamos estar ante un caso parecido al de la no venida de Ikea, con desmentidos y anuncios grandilocuentes en prensa por parte del alcalde para que después todo es quedo en nada. Una cortina de humo más del señor Agustí”.

El regidor de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “Agustí ya ha aprovechado la confusión creada con el anuncio de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) en el municipio, dónde se ha juntado zona franca con Puerto Mediterráneo, para hacer una aparición mediática e intentar aparentar que en el seno de su partido todo va bien y que él es una voz respetada y tenida en cuenta. Cuando la realidad es otra y él está más que arrinconado”.

Según Ramón, “el alcalde se ha dedicado a hacer tres viajes en China, que ya han costado a los paterneros 17.437 euros, en parte con cargo al presupuesto de la empresa municipal de Gestión y Servicios de Paterna (GESPA). Razón por la cual hemos pedido por escrito una relación de todas las facturas que haya pagado GESPA, dónde constE la fecha, el importe, el concepto y a quien se abona, además de una copia de cada una de las facturas, dado que no consta en ninguna encomienda hecha a la empresa en el 2012”.

En cuanto a los incumplimientos de plazos que arrastra este proyecto comercial, “hemos detectado que hay un baile de fechas en cuanto al calendario que debe regir la creación de la zona franca de Paterna. Por poner un ejemplo, se contemplaba diciembre de 2012 como fecha para que el Pleno del Consell declarara la ATE-Zona Franca, pero nada de nada".

Además, “el consorcio de la zona franca tenía que estar creado hace más de ocho meses y, sorpresa, todavía no se tiene ninguna noticia. Y cabe añadir que, según consta en el expediente, el propio Sr. Palma, mediante una providencia, ordenó la contratación directa, sin dar opciones a más ofertas, al conocido despacho de abogados Garrigues, como consultora externa para crear el consorcio con AIDICO. A fecha de hoy, a Garrigues no se le ha pagado ni un euro de los 9.000 para realizar los trabajos, y obviamente ni rastro de los trabajos del despacho de abogados”.

“Mientras todo esto pasa, el alcalde desaparece de Paterna dos semanas, sin dar la cara ni la información para que desde la oposición se pueda fiscalizar todo el proceso. Por esto, desde Compromís queremos saber cuánto le ha costado a las arcas públicas los viajes a China y toda la promoción del proyecto, todavía pendiente de la aprobación del Ministerio, qué pasa con la contratación de asesorías externas que luego no pagamos, y por qué no están cumpliéndose los plazos acordados. Muchas explicaciones pendientes y mucho humo a vender”, concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario