jueves, 14 de febrero de 2013

Los socialistas lamentan la pasividad de Agustí ante el paro y proponen un Plan de Empleo Juvenil con seguridad social sin coste para nuevos autónomos

Sagredo destaca que, con esta iniciativa, Paterna se convertiría en el primer y único municipio español con cotizaciones a la Seguridad Social gratuitas para jóvenes autónomos durante el primer semestre 

Los socialistas de Paterna quieren que Lorenzo Agustí se tome más en serio el alarmante desempleo de la ciudad, con más de 8.600 parados, e incremente las actuaciones municipales para combatirlo en todos los sectores de edad.

Con ese fin, han transformado en moción el Plan de Empleo Juvenil que propusieron al alcalde durante el pasado pleno de enero para fomentar el autoempleo entre los jóvenes paterneros ya que, hasta el momento,  no han obtenido respuesta en cuanto a su puesta en marcha.

Desde el PSPV están convencidos de la viabilidad y utilidad de este plan, que convertiría a Paterna en un referente a seguir por otros municipios al ofrecer a sus jóvenes la gratuidad en las cuotas de autónomos durante el primer semestre de su incorporación al trabajo por cuenta propia.

El Plan de Autoempleo Juvenil, que los socialistas denominaron EMPLEA-T, tiene como objetivo fomentar que los jóvenes de Paterna se hagan autónomos. Para ello, la propuesta ofrece complementar, una vez se ponga en marcha, la nueva medida anunciada por el Gobierno Central de ofrecer una ‘tarifa plana’ de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social durante 6 meses para nuevos jóvenes emprendedores menores de 30 años. 

Así, EMPLEA-T se compondría de ayudas municipales a fondo perdido dirigidas a sufragar esa cuota reducida de 50 euros mensuales a aquellos jóvenes que decidieran hacerse autónomos de manera que, durante los 6 primeros meses, no pagarían nada a la Seguridad Social. En caso de no cubrirse las plazas con menores de 30 años, los socialistas proponen abrir las ayudas al resto de edades.

Para poder dotar económicamente este Plan, los socialistas solicitan en su moción la habilitación de una partida presupuestaria de 120.000 euros procedentes de partidas como ‘Órganos de Gobierno’‘Marketing’, una cantidad de la que se beneficiarían directamente un total de 400 jóvenes.

Por último, el PSPV propone a Agustí que, siguiendo el ejemplo de EMPLEA-T, ejecute planes de reactivación de empleo similares para el resto de colectivos de desempleados como mujeres, mayores de 50 años o parados de larga duración.

“Con la cifra de desempleados subiendo cada mes, Agustí no puede quedarse inmóvil” indica el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo al mismo tiempo que destaca que “Paterna tiene competencias y potencial suficientes para detener esta sangría de parados”.

En este sentido, añade que “los ciudadanos nos están pidiendo soluciones inmediatas y este alcalde, no sólo no soluciona, sino que ni siquiera valora posibles alternativas como este Plan, que sería factible y directo”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario