domingo, 24 de febrero de 2013

¡Todos los corruptos a la cárcel! coreaban ayer los manifestantes en un 23F reivindicativo

Contra los recortes, contra el Gobierno, contra la corrupción. Los lemas de la multitudinaria manifestación que discurrió anoche por el centro de Valencia giraron en torno a esos tres ejes. Pedro, funcionario, y Jacinta, profesora de Algemesí, sintetizaban el sentir general en la pancarta que portaban: “Todos los corruptos a la cárcel y embargados, comenzando por el presidente [Mariano Rajoy]”. “Se está arruinando al país, se roba los dineros a la gente pobre y se llevan el dinero fuera, mientras se despide a los trabajadores”, explicaba Pedro.

Unas 75.000 personas, según los organizadores, y unas 12.000, según la Policía Local, se sumaron a la marcha en la que confluyeron las cuatro columnas convocadas por la Cumbre Social en las Torres de Serranos, Torres de Quart, Pont d'Aragó y Plaza de España. Fue, en cualquier caso, la manifestación más multitudinaria de los últimos meses.

Encabezaba la protesta una pancarta conjunta con el lema Totes les personas i totes les reivindicacions juntes. “Estamos al límite y queremos una democracia verdadera, que se acabe la corrupción, que se acaben los recortes y que no se ataque más el bienestar social y los derechos laborales y sindicales", señalaba Alberto Martínez, representante de ATTAC, uno de los colectivos convocantes. Unas 40 entidades ciudadanas, sociales, sindicatos y otros colectivos organizaron la protesta inscrita en el movimiento estatal Marea ciudadana. En Alicante y Castellón también hubo manifestaciones.
ElPaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario