lunes, 11 de febrero de 2013

Hasta el Papa dimite, no ha podido contra en conservadurismo de ciertos sectores de la curia

-y en vez de rezar, ahora con las maquinitas...-

El papa deja el Pontificado

de que finalice el mes de febrero, el día 28 a las 20:00 horas quedará libre el trono de San Pedro y se convocará un cónclave en marzo para elegir a su sucesor, compuesto por los cardenales de El Vaticano.
La noticia de la renuncia del papa, que cumple 86 años en abril, también ha sido confirmada por el Vaticano. 

"Un rayo caído del cielo", ha dicho sobre el asunto el decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano. El anuncio del cardenal Joseph Ratzinger, que accedió al papado como Benedicto XVI, apenas tiene precedentes en la historia, y su precedente más inmediato fue en el siglo XIV. El último pontífice en renunciar fue Gregorio XII, el veneciano Angelo Correr, que dimitió en 1415, dos años antes de morir.

Joseph Ratzinger, nacido el 16 de abril de 1927, fue elegido papa por el cónclave el 19 de abril de 2005, después de la muerte de Juan Pablo II.
Las razones, que explica el propio Benedicto XIV en un comunicado, se resumen en su "edad avanzada", y considera que "ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino".


Noticias relacionadas: 
  
Los ultras ganan la partida

Que sea el primer caso de renuncia en 600 años dice mucho sobre el nivel moral con el que ha convivido

Según el Papa en Belén no había asno ni buey pero Jesús sí nació de una virgen

A poco más de un mes para la Navidad Benedicto XVI se apunta al revisionismo histórico y cuestiona aspectos como la presencia de animales en torno al pesebre. En cambio, considera hechos verídicos "sin reservas" la resurrección del sepulcro y la concepción de Jesucristo por obra y gracia del Espíritu Santo.



El papa cuestiona la fecha del nacimiento de Jesús


Dice en su libro que el calendario cristiano está basado en un error de cálculo Jesús habría nacido varios años antes de lo que se cree

No hay comentarios:

Publicar un comentario