miércoles, 27 de febrero de 2013

La austeridad pasa factura a Lorenzo Agustí

el Saxo que utiliza el alcalde

El alcalde de Paterna se rompe el esternón en un accidente de tráfico

El alcalde de Paterna Lorenzo Agustí no podrá presidir hoy el pleno ordinario, al estar recuperándose de una fractura del esternón, que se produjo en un accidente de tráfico el pasado lunes por la tarde, cuando chocó con otro vehículo en la avenida Fernándo El Católico de Valencia.

Agustí conducía el coche del parque municipal destinado a alcaldía cuando los dos conductores que circulaban por delante frenaron bruscamente ante un semáforo, a la altura Jesuitas. Según comentó, él también frenó pero el utilitario no respondió lo suficiente y acabó embistiendo al vehículo delantero.


El alcalde cree que se produjo la rotura al golpearse contra el volante, pues no tiene de airbag. "El problema es que es un coche pequeño sin apenas morro y enseguida noté la rotura al golpearme con el volante", relataba ayer cuando aún estaba ingresado en La Fe -por la tarde recibió el alta-, a donde acudió derivado desde el hospital Arnau de Vilanova. Muy dolorido, Agustí agradeció la ayuda de una vecina miembro de la banda de música de Paterna que se encontraba esperando el autobús donde se produjo la colisión.
Levante

Noticia relacionada:

20-9-11 El alcalde de Paterna cambia el coche oficial por un pequeño utilitario

El alcalde de Paterna Lorenzo Agustí se desplaza desde hace unos días a sus actos oficiales, con un Citroën Saxo que anteriormente estaba asignado a los servicios técnicos municipales para visitar obras o realizar trámites.

El cambio en el vehículo de alcaldía se debe a que el mandatario popular, siguiendo con su política de recortes ante la crisis, ha decidido prescindir del anterior Ford Mondeo, pues al terminar el alquiler del vehículo el ayuntamiento debía desembolsar 13.600 euros para que pasara a formar parte de su parque móvil.

"Llegado el momento de renovar el 'renting' con un vehículo parecido o adquirir el que usabámos para los desplazamientos oficiales, en el gobierno del PP decidimos que no es el momento de asumir este gasto", explicó Agustí, que añadió: "es el momento de que los políticos demos ejemplos y en este periodo de austeridad en la administración, queremos que se visualice ese ajuste del gasto".

El alcalde preguntó a Patrimonio si se disponía de un vehículo en el parque móvil municipal y se encontró un coche utilitario que usaban los servicios técnicos, que no tiene ni aire acondicionado ni dispone de radio, según fuentes municipales. Las estrecheces económicas del consistorio han provocado que Agustí deje la comodidad de los desplazamientos en un Ford Mondeo, lo que supondrá un ahorro mensual de alrededor de 700 euros mensuales, que era el coste del "renting".
Levante

En Nap i Col hacemos votos por su rápida recuperación ya que Paterna y la agrupación del PP ante su inminente Congreso, necesitamos que el patrón vuelva a empuñar el timón, sobre todo tras una larga ausencia de la alcaldía.
¿Qué vergüenza!, ¿que pensarán por ahí que tenemos al alcalde en un utilitario sin radio, aire acondicinado ni airbag?., aunque también los funcionarios que lo utilizaban tienen derecho a la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario