jueves, 14 de febrero de 2013

"encuentros con el arte", el próximo sábado 23 en La Canyada

"ENCUENTROS DE ARTE"
Reyes Belvis (Profesora de Historia del Arte) nos hablará de la vida y obra de la gran escultora ignorada en su época Camille Claudel, pertenece a las mujeres artista olvidadas y maltratadas en su tiempo.
Pasaremos una película de su Vida. Os esperamos a todos los que queráis conocer un poco mejor a esta gran artistas y acercarnos a su vida y obra.

CAMILLE CLAUDEL 1864 – 1943
Camille Claudel es, sin duda, un personaje fascinante y una artista de excelente calidad. Su trágico destino como alumna y amante de Rodin la ha convertido en una auténtica leyenda, en la imagen de una mujer víctima de un maestro despótico, de una familia ingrata y de una sociedad cerrada y misoginia.

Por todo ello, la figura de Claudel es un símbolo dramático de la figura de un artista que sufre una doble adversidad: la de compartir el trabajo artístico con un genio del arte, del que siempre quedas a su sombra, y a su vez el hecho de ser mujer, que es una dificultad añadida a la primera. Su final, tan triste e injusto, se prolongaría en el tiempo, porque el mismo olvido en el que había caído su vida para los que la rodeaban, cayó sobre su obra con el paso del tiempo, en parte perdida por su propia mano, en parte confundida con la obra de Rodin, y en parte simplemente desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario