sábado, 23 de febrero de 2013

El juez de Gürtel investiga a fondo la campaña electoral del PP en 2007

El magistrado citó ayer para declarar como testigos, dentro de la misma línea de investigación, a tres trabajadoras de una empresa de publicidad con sede en Paterna a las que Orange Market subcontrató parte de los trabajos de la campaña de 2007

El juez José Ceres, que instruye el caso Gürtel en Valencia, ha ordenado una batería de diligencias para desentrañar las cuentas de la campaña electoral de las autonómicas de 2007, en las que Francisco Camps fue reelegido presidente de la Generalitat. El magistrado mantiene imputada a la mayor parte de la dirección regional del partido en aquella época, entre ellos Ricardo Costa, así como al exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla, a quienes la Fiscalía Anticorrupción considera autores de un delito electoral (el nombre técnico de la financiación ilegal) por haber recibido importantes sumas de dinero de constructoras.

El magistrado ha reclamado a la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana toda la documentación sobre la contabilidad del PP valenciano. Entre ella, el libro mayor, los balances, el diario y los extractos. El juez ha tenido que reclamar a lo largo de la instrucción de forma repetida documentación al Partido Popular, tanto a la dirección regional como a la nacional. Entre los imputados en la conocida como causa de financiación ilegal del PP valenciano se encuentra el extesorero nacional del partido, Luis Bárcenas.

El juez ha requerido, en paralelo, información exhaustiva a 10 empresas de publicidad que hicieron trabajos para la campaña popular. La organización de los actos electorales corrió a cargo de Orange Market, la empresa de la trama Gürtel que dirigía en Valencia Álvaro Pérez, El Bigotes.

El magistrado solicita a nueve de las empresas, radicadas en Valencia, Castellón y Alicante, información al detalle sobre la contratación de vallas publicitarias del PP durante las semanas anteriores a los comicios celebrados el 27 de mayo de 2007, que dieron a Camps su segunda mayoría absoluta.

El magistrado citó ayer para declarar como testigos, dentro de la misma línea de investigación, a tres trabajadoras de una empresa de publicidad con sede en Paterna a las que Orange Market subcontrató parte de los trabajos de la campaña de 2007. La sociedad que dirigía Álvaro Pérez percibió, según la policía, 3,3 millones de euros en 2007 por los actos electorales del PP valenciano. De ellos, solo 870.000 euros habrían sido declarados a Hacienda, mientras que los 2,5 millones restantes fueron en dinero b, e incluidos en la cuenta que la red corrupta denominaba Barcelona.
Leer más en elPaís

¿Están relacionadas ambas noticias?

29 -9-2009 La trama Gürtel cobró al PP en negro por las principales campañas locales de 2007

En su escrito de conclusiones, la policía señala que podría ser la «persona de contacto para tratar sobre la financiación para realizar el acto». Alcaldes como Lorenzo Agustí (Paterna
), Adela Pedrosa (Elda), Manuel Corredera (Mislata), César Augusto Asencio (Crevillent) o José Ciscar (Teulada), entre otros, se encuentran en esa delicada condición de contactos según el informe. Todos ellos campsistas de pro y en varios casos dirigentes regionales y provinciales. También aparecen portavoces populares en importantes ayuntamientos como el de Elx (Mercedes Alonso), Quart (Amparo Mora) o Alcoi (Miguel Peralta). En este último caso, por un acto de las generales de 2008.
Leer más en Levante

Pero Juan Fernández, desde el CDP, ha ido dejando ìnformaciones que mantienen una posible vinculación:

23-11-2012   En opinión ajena: quién es Amparo Burgos en el equipo de Agustí?
· Responsable de la campaña de Agustí en el 2007. Directora de Marketing de GESPA. Compagina su trabajo en GESPA con la administración de la empresa que posee, realizando trabajos para ésta. 


En ambos casos, el sujeto es el mismo…..hablamos de la misma persona. Aquella que en la campaña que realizó Agustí, cuando se presentó a las elecciones en el año 2007, llegó a facturar cifras millonarias por sus servicios --20.000 € fueron destinados al alquiler del Hotel (“Foro de Empleo y Formación de Paterna”), pago de conferencias, cursos, marketing, azafatas y merchandising--, a través de EUROESTALVIS COMUNICACIONES, S.L., empresa que durante el 2007 y 2008 trabajó prestando servicios al Ayuntamiento hasta la creación de GESPA. En la actualidad, la Sra. Burgos continúa trabajando para el Alcalde como Directora de Marketing y Publicidad de GESPA.
Leer más en NapiCol

12-4-2011 El CDP amaga con denunciar al PP ante la Fiscalía Anticorrupción
“Este es el juego sucio que Lorenzo Agustí pretende utilizar contra el resto de las formaciones políticas del municipio”, apuntoó Juan Fernández quien en directo en un programa de radio matizó: “El PP acaba de abrir la caja de los truenos calentando la precampaña”

Al mismo tiempo quiero que quede claro que,”Si este juego sucio es el que pretenden realizar en la campaña, espero que siga teniendo los mismos benefactores que en 2007 porque el CDP vigilara todas las acciones políticas que se realicen a través del Ayuntamiento y la empresa GESPA, donde trabaja la responsable de Marketing de su anterior campaña” teniendo en cuenta,” que si dudo de su honorabilidad está vez no dudaré, yo como Presidente del CDP y por el bien de todos los paterneros y paterneras, en denunciarlo ante la fiscalía anticorrupción”.
Pantallazo de la web desaparecida
El CDP considera que los trabajos realizados por la Empresa EUROSTALVIS al Ayuntamiento de Paterna también se pueden considerar como una contratación fraccionada.La mencionada empresa fue la responsable del Marketing de la Campaña del Partido Popular en el 2007

La Gerente de la misma empresa, ahora es la responsable de Marketing en la empresa GESPA


Durante los casi dos primeros años de legislatura la empresa Eurostalvis fue la encargada de realizar todas las actividades de Marketing, Cambio de Imagen y las distintas Campañas del Ayuntamiento de Paterna, como Paterna se Mueve, Paterna Contigo y Paterna Verde i Neta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario