lunes, 4 de febrero de 2013

La implicación de "Basta Ya" en el caso Bárcenas paraliza UPyD

El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, reclamó la semana pasada que los afectados del PP para la compatibilidad oculta del caso Bárcenas hicieran públicas las declaraciones de renta y toda la información complementaria posible, para aclarar las posibles responsabilidades derivadas. Pero de pronto han callado, tan pronto han visto que los papeles aparecen pruebas de la financiación ilegal del grupo Basta Ya, origen de UPyD, con dinero proveniente de la contabilidad en negro del PP.

Aún más cuando la persona que parece haber recibido el dinero es Gorriarán mismo. La única reacción ha sido decir que no les importaba nada que les daba el dinero, sino la finalidad. Pero el hecho es que UPyD, que suele hacer grandes campañas sobre los casos de corrupción, ahora ha callado repentinamente y no dice nada sobre las libretas de Bárcenas.

Es significativo que Rosa Díez, estos últimos días, sólo haya hecho unas declaraciones cortas a RNE, muy vagas y sin comparación posible con las que suele hacer en los casos de corrupción que afectan a otros partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario