El Vicente Mortes que tuvo que ser desalojado transitoriamente a La Coma |
Debido al deficiente estado de conservación que sufren muchas de las instalaciones educativas de la Comunidad Valenciana y los incidentes y derrumbes que se han registrado estas últimas semanas como consecuencia de ese deterioro, los socialistas han presentado una moción en la que reclaman al Ayuntamiento de Paterna que examine y revise a fondo las instalaciones de todos los centros educativos públicos, privados y concertados del municipio y elabore un informe con las deficiencias detectadas.
Con ese fin, el PSPV también ha pedido en su propuesta que, una vez realizado el inventario de desperfectos y necesidades de los colegios e institutos paterneros, el alcalde traslade con inmediatez dicho informe a la Generalitat detallando el presupuesto necesario para acometer las reparaciones.
Asimismo, los socialistas también plantean a la Generalitat que, en coordinación con el consistorio, apruebe un Plan Permanente de Inspecciones Periódicas de todos los centros educativos con el fin de asegurar un correcto mantenimiento de los edificios escolares.
A este respecto, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo pone como ejemplo de la falta de conservación el Colegio Público Sanchis Guarner, “un centro que necesita una completa rehabilitación de sus instalaciones para garantizar una educación con unas mínimas condiciones de seguridad”. “De hecho – puntualiza Sagredo – éste fue el único colegio de toda la Comunidad Valenciana que tuvo que suspender su actividad escolar tras las lluvias torrenciales de septiembre del año pasado debido a los daños que la gota fría produjo en sus instalaciones”.
“En lugar de ceder suelo público a empresas privadas para la construcción centros concertados, lo que debería hacer el PP es preocuparse más por el estado de los colegios e institutos públicos para evitar que se produzcan más derrumbes”, indica el dirigente socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario