Los días 9 y 10 de septiembre se retoma el “Caso Auditori” por el que está imputado el ex alcalde de Paterna Lorenzo Agustí
La semana que viene, martes 9 y miércoles 10 de septiembre, se retomará en los Juzgados de Paterna, el “Caso Auditori”, por el que está imputado el dimisionario ex alcalde Lorenzo Agustí.
Realizarán declaraciones testificales, entre otros, el ex gerente y la actual gerente de SUMPA, y el concejal delegado del PP de la empresa pública, Ignacio Gabarda.
Los socialistas paterneros consideran que las declaraciones de los directivos de la empresa municipal del suelo, SUMPA y del concejal delegado del PP, serán claves para que la juez decida abrir juicio oral.
A este respecto, desde el PSPV de Paterna están convencidos que la dimisión del ya ex alcalde Agustí, será un punto de inflexión en el “Caso Auditori”, y que el personal de confianza del PP estará menos presionado a la hora de testificar.
Asimismo, los socialistas de Paterna, seguirán ejerciendo como acción popular, con la representación de su portavoz, Juan Antonio Sagredo, tras ser desestimado el recurso que interpuso el presidente del PP de Paterna, intentando excluir al portavoz socialista como acusación popular.
En este sentido, los socialistas han denunciado “las ilegalidades cometidas por el PP de Paterna, que en estos momentos tan críticos para la ciudadanía, impiden que se centren en la verdadera y principal tarea, gobernar”.
CASO AUDITORI
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna decidió imputar al ex alcalde Lorenzo Agustí por prevaricación administrativa tras la adjudicación, sin concurso público, del proyecto del Auditorio del municipio, por valor de casi medio millón de euros.
Una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Valencia considera que la adjudicación que hizo el gobierno municipal del PP del proyecto técnico del Auditorio es ILEGAL.
Los socialistas han recordado también que Carmen Martínez, Gerente de la empresa municipal, es una persona de máxima confianza de Lorenzo Agustí, de ahí que, además de ser la única trabajadora que queda en la empresa pública SUMPA, en concurso de acreedores, cobre un sueldo desorbitado de más de 70.000 euros al año.
Por último, el PSPV ha concluido que, a pesar de todos los intentos de Agustí por echar el muerto de la adjudicación ilegal del Auditori a otros, la realidad es que cualquier decisión que se tomara en el Ayuntamiento de Paterna, en SUMPA o en GESPA es responsabilidad del equipo de gobierno del PP.