miércoles, 24 de septiembre de 2014

LOS SOCIALISTAS ADVIERTEN QUE AGUSTÍ SIGUE DIRIGIENDO AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP DESDE LA SOMBRA

- Sagredo: “La nueva alcaldesa mantiene el equipo de Gobierno de Agustí evidenciando que sigue la hoja de ruta marcada por su predecesor “

- Sagredo considera “aberrante” que se mantenga en la Junta de Gobierno del PP a casi todos los concejales imputados


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha calificado hoy de ‘guiñolesco’ y “continuista” el nuevo equipo de gobierno que ha conformado la alcaldesa Elena Martínez y del que ha dado cuenta durante el pleno de hoy.

El dirigente socialista ha valorado en estos términos el nuevo organigrama municipal del PP heredado de Agustí y aprobado por Martínez como punto fuera del orden del día ya que considera un ‘despropósito y una ‘aberración’ que conforme una Junta de Gobierno Local con siete miembros, de los cuales cinco, incluida la alcaldesa, están imputados y un sexto está en el punto de mira de la justicia.

En opinión de Sagredo, tanto Elena Martínez como el equipo de gobierno creado no es más que un conjunto de marionetas dirigidas por el ex alcalde Lorenzo Agustí desde la presidencia que sigue ocupando en el PP de Paterna. “Agustí, desde la sombra, es quien sigue manejando a todos los concejales del PP, incluida a su discípula Martínez”, ha asegurado.

Juan Antonio Sagredo ha afirmado que “los cambios del equipo de gobierno sólo sirven para premiar a Ignacio Gabarda, concejal de urbanismo de la época de Agustí y parte activa en el ‘Caso Auditorio’ que se está instruyendo actualmente en los juzgados”.

Pero el dirigente socialista ha ido más allá y ha señalado que “el nuevo orden de las Tenientes de Alcalde evidencian las diferentes familias que hay dentro del PP de Paterna”. Y es que para el líder de los socialistas “la Junta de Gobierno Local no se ha modificado pensando en los ciudadanos, sino en el reparto de poder entre los populares paterneros bajo la batuta de su presidente Agustí”.

“Pensábamos que con la huida de Agustí se habían acabado los sainetes en Paterna, pero tras lo visto hoy, parece que el espectáculo continua”, ha sentenciado Sagredo tras señalar que, aunque la nueva alcaldesa dice que ‘gobierna a su manera’, “está siguiendo al dedillo la hoja de ruta marcada por el anterior alcalde Agustí como estamos viendo con la venta de GESPA”.


VENTA DE GESPA
Respecto al punto del pleno donde se aborda la privatización de GESPA y la revocación de un acuerdo plenario relacionado con el proceso, Juan Antonio Sagredo ha vuelto a pedir al PP la paralización definitiva de la venta de la empresa municipal.

El dirigente socialista ha advertido al equipo de gobierno que la privatización de GESPA supondrá la pérdida de empleo para los centenares de familias que dependen de la empresa, implicará un empeoramiento de los servicios públicos y acabará afectando a otra legislatura y a otro equipo de gobierno.

“Díganle al verdadero gestor del cambio de forma de GESPA que no les da tiempo a privatizarla” ha instado Sagredo a la bancada popular en alusión a Lorenzo Agustí y a la “vendetta” que les ha dejado con esta decisión.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha recordado que “los socialistas apuestan fuertemente por la viabilidad de GESPA desde la eficiencia y la vocación de servicio al ciudadano”.