jueves, 25 de septiembre de 2014

SAGREDO: “EL PP PRESUME DE SUPERAVIT MIENTRAS AUMENTAN LOS INGRESOS DE DUDOSO COBRO Y EMPOBRECEN LOS PATERNEROS”

- El portavoz socialista ha recordado que los ingresos de dudoso cobro han pasado de 4,2 millones de euros a 6,2

- Sagredo destaca que el aumento en más del 50% de los ingresos de dudoso cobro en 2013 es el indicador más claro del incremento de la presión fiscal y de la diminución del poder adquisitivo de los paterneros


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado hoy el significativo empobrecimiento de las familias de Paterna durante estos últimos años.

El líder socialista ha descrito en estos términos la realidad social del pueblo después de asistir a la Comisión Especial de Cuentas celebrada recientemente y analizar los datos económicos facilitados en ella.

Tras estudiar la Cuenta General de 2013, Sagredo ha criticado no sólo el alarmante aumento en más de un 50% de los ingresos de dudoso cobro sino también la notoria rebaja de probabilidades de que éstos se vayan a recaudar.

Y es que además de pasar de 4,2 millones de euros de ingresos de dudoso cobro en 2012 a 6,2 millones de euros en 2013, resulta que ha habido 5 millones de euros que el consistorio tenía pendientes de ingresar y que los ha eliminado de la contabilidad municipal por su imposibilidad de cobrarlos.

Para el portavoz socialista, el hecho de que, a falta de un trimestre para cerrar el ejercicio 2014, el PP no haya conseguido rebajar los más de 6 millones de euros pendientes de ingresar que arrastra de ejercicios anteriores evidencia un claro empeoramiento de las economías familiares paterneras, que siguen sin poder atender el pago de los tributos municipales.

“La gente no puede pagar” ha asegurado Sagredo para criticar que “mientras el PP presume de superávit, la realidad en la calle es que cada año hay más familias en Paterna que son más pobres, tienen cada vez menos dinero y están cada vez más endeudados”.

“El aumento de los ingresos de dudoso cobro es el indicador más claro del aumento de la presión fiscal y de la diminución del poder adquisitivo de los ciudadanos”, ha explicado Juan Antonio Sagredo, que también ha denunciado que, en las cuentas de 2013, todavía queden por contabilizar los 630.000€ en facturas que tienen pendientes de pago.