El boxeo valenciano vive un momento de esplendor con la celebración constante de veladas en diferentes puntos de su geografía. La Federacion Valenciana ha anunciado la celebración de una más para el próximo viernes, y que supone su enésima reinvención en lo que supone el escenario.
Las veladas más comunes y frecuentes son las de los pabellones, que tienen en Sedaví su principal santuario. Sin embargo, en los últimos tiempos se han organizado combates en lugares tan dispares como patios de colegio fuera del horario lectivo o «casinos» de pueblos. Sin embargo, el próximo viernes se estrena una fórmula, que en la federación denominan «a la inglesa». Los combates se convierten en el espectáculo que acompaña a una cena. Es en la sala Noches de Bohemia, escenario habitual de otro tipo de eventos, desde comidas de empresa a actos falleros. La imagen parece chocante: cena a mesa y mantel mientras se contemplan los duelos.
Los combates, que se prolongan hasta la madrugada de hecho, empieza a las 23 horas, a la altura del segundo plato, incluyen la presencia de la selección española, que acude a un último test para el torneo internacional que se celebrara del 12 al 18 de octubre en Marruecos, con el dos veces olímpico Kelvin de la Nieve a la cabeza. Y no faltan los duelos singulares, como el que se ha confeccionado entre l aldaiense Jhonatan Saavedra y el marroquí Hamza El Mehyadi. El combate de fondo lo protagonizara Fernando "el diablo" Luz que defenderá su título del Mundo Hispano y el debut de Diego Ajado. No falta la estética al uso, como la actuación del rapero Aloy o la «round girl» Yenny.