La empresa especialista en la venta de productos para la casa, el taller y el jardín, Bauhaus, ha completado la plantilla de su nuevo centro en Paterna con la contratación de 193 personas, una cifra superior a los 150 puestos directos anunciados en principio. La apertura supone una inversión de 37 millones de euros y con el empleo indirecto se espera superar los 300 trabajadores.
La gran mayoría de las vacantes se han cubierto con candidatos residentes de la zona: 187 de los nuevos empleados provienen del área metropolitana de Valencia, lo cual supone un 97% de todas las contrataciones para este nuevo centro.
Para la apertura de su séptimo centro en España, cuya inauguración está prevista para finales de octubre de este año, Bauhaus ha recibido cerca 29.000 solicitudes y ha realizado más de 1.000 entrevistas, entre grupales e individuales.
Después de la recepción de las candidaturas y la criba curricular, que la empresa realizó conjuntamente con la agencia de colocación municipal de Paterna, la primera de las distintas fases del proceso de selección ha consistido en entrevistas grupales de entre 15 y 20 personas a las que han sido convocadas más de 4.500 personas, un 95% de ellos residentes de la zona. Una vez realizadas, una selección de cerca de 300 candidatos han sido entrevistados individualmente hasta determinar la plantilla final.
Moisés Gómez, encargado del nuevo centro, destacó el fuerte grado de compromiso con el municipio donde abrirá en octubre: «Hemos realizado más de 125 de las entrevistas individuales con personas del municipio de Paterna y hemos contratado a 80».