- El portavoz socialista recuerda que, hasta 2022, el equipo de gobierno tendrá que pagar 46 millones de euros por los créditos adquiridos hasta 2013
- El portavoz socialista insta al equipo de gobierno a dejar de hipotecar el futuro de los paterneros y a desterrar operaciones como la compra de terrenos para la Zona Franca
El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha advertido hoy del ‘expolio económico’ que sufre el Ayuntamiento de Paterna debido a los grandes préstamos adquiridos por el PP para hacer frente a su política de despilfarro y poder cumplir con el Plan de Pago a Proveedores.
Sagredo ha indicado que toda esta deuda contraída por el equipo de gobierno alcanza ya los 683,37€ por habitante y sitúa al ayuntamiento de Paterna como uno de los consistorios más endeudados con un porcentaje del nivel de deuda cercano al 75%.
El líder de los socialistas paterneros ha explicado que la derrochadora gestión del gobierno popular durante estos últimos años y el conocido como ‘Plan Montoro’ ha generado créditos al consistorio hasta julio de 2022 por importe de 46.003.192,15€, tal y como consta en los informes de Intervención.
En este sentido, Sagredo también ha destacado que, entre 2011 y 2012, el PP ha llegado a pedir 23 millones de euros en préstamos.
“La deuda derivada de todos estos préstamos pasará inevitablemente factura a la economía paternera y, mientras dure la amortización de estas operaciones financieras, será muy difícil realizar una inversión importante en el municipio”, ha señalado Sagredo al mismo tiempo que ha recordado que 2012, 2013 y 2014 son años de carencia.
Asimismo, Juan Antonio Sagredo considera reseñable el hecho de que, aún siendo 2013 un año de importantes ingresos, al final de ese ejercicio la deuda en préstamos superara los 46 millones de euros, con una deuda media por habitante que duplica tanto la media estatal como autonómica.
Ante este panorama financiero, el dirigente socialista ha emplazado al equipo de gobierno a dejar de hipotecar el futuro de los paterneros y a desterrar operaciones kamikazes como la compra de terrenos para la Zona Franca. Además, le ha pedido que deje de pagar por informes y servicios que se pueden realizar desde el propio consistorio.