viernes, 5 de septiembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL PP DEJA LA CANALIZACIÓN DEL BARRANCO DEL RUBIO EN EL AIRE CON LA LLEGADA DE LAS LLUVIAS DEL OTOÑO”

La formación exige a la regidora Marisa Ferre que convoque la mesa de trabajo sobre el proyecto

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el PP no puede evitar hacer anuncios grandilocuentes que después se quedan en agua de borrajas. Y si no que pregunten a los vecinos de la calle 133 de la Canyada y de la zona del Barranco de Rubio que todavía están esperando que se les traslado información sobre la evolución del proyecto de canalización. Una información que tenía que tratarse en una Mesa de Trabajo, cuya creación anunció improvisadamente la regidora del área, Marisa Ferre, en julio, después de la moción de Compromís. Una Mesa que a fecha de hoy todavía no se ha convocado”.

Según explica Juanma Ramón, “vecinos de la zona afectada por la canalización del Barranco de Rubio siguen mostrando, ahora con carteles, su oposición a que se haga en abierto, proyecto inicial del PP. Y si la Mesa de Trabajo era el lugar para debatir propuestas, con afectados y oposición, de momento sólo hay silencio al respecto frente al aumento del malestar vecinal que vé cómo el equipo de gobierno los deja abandonados”.

“Recordamos que las lluvias torrenciales que inundaron Paterna hace dos años fueron a finales del mes de septiembre. Ahora seguimos igual, sin infraestructuras que puedan menguar los efectos de una avenida de agua en la zona del Barranco de Rubio y la calle 133, preocupación que parece que sólo la tengan los vecinos que allí viven dada la inacción del equipo de gobierno del PP. Estamos a primeros de mes pero los días pasan y a finales de mes estamos seguros de que no se habrá comenzado nada”.

“Desde Compromís exigimos que Marisa Ferre no demore más en el tiempo la convocatoria de la Mesa de Trabajo sobre la canalización del Barranco de Rubio y la calle 133. Hay que hacerlo cuando antes mejor, porque las lluvias si vienen, lo harán sin avisar a nadie. La prevención resulta siempre más económica que la reparación de los graves daños que ya causó el agua en 2012, un argumento que el PP tendría que tener como mantra y al que no hace caso”, concluye Juanma Ramón.