antiguo ecoparque contratado por el Ayuntamiento |
- El portavoz socialista destaca que “lejos de solucionar un problema que afecta ya a la propia salubridad de los paterneros desde hace varios años, los vertederos ilegales siguen proliferando”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de un Ecoparque en el municipio ante la continua proliferación de vertederos incontrolados en diferentes puntos del pueblo y la falta de respuesta de la EMTRE acerca de la parcela cedida por el consistorio para la construcción de esta infraestructura.
Sagredo ha destacado que ya han pasado más de 6 meses del plazo que el Ayuntamiento dio a la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) para que se pronunciase acerca de la aceptación o no de la parcela municipal de 5.000 m2 que se le cedió durante el pleno del pasado mes de diciembre para la construcción en Paterna de esta instalación de recogida de residuos domésticos.
“A día de hoy no tenemos noticias de la EMTRE, gestionada por el PP, pero sí de que siguen apareciendo focos improvisados de escombros por el pueblo” ha asegurado Sagredo que ha lamentado el desinterés de los populares por la rápida ejecución de esta instalación y su falta de seguimiento y de iniciativa con los asuntos municipales.
Por ello, el dirigente socialista ha vuelto a tomar la iniciativa en este asunto, como ya hiciera con el abandono del Parque Fluvial del Túria, y trasladó a la EMTRE, a través del portavoz del PSPV, Salvador Soler, su interés y el de los paterneros por conocer si la entidad tiene previsto aceptar la parcela, si hay consignación presupuestaria para establecer un ecoparque en Paterna y si se manejan plazos de ejecución.
“Es inadmisible que Paterna lleve ya más de dos años sin ecoparque municipal” ha criticado Juan Antonio Sagredo a la vez que ha recordado que, durante todo este tiempo los socialistas no han dejado de reclamarlo y de denunciar las escombreras improvisadas.
“El PP está ninguneando a los paterneros. Ya son varios los ejemplos, como el bono oro de la EMT, la subsede de la Escuela de Idiomas o el ecoparque. Todo ello con la pasividad y complacencia del gobierno municipal” ha indicado Sagredo en referencia a los agravios sufridos por el municipio.