La formación, que ya se ha reunido con la asociación de comerciantes PUC, también tiene prevista una reunión con Multipaterna para hablar del tejido comercial del pueblo y la llegada de Puerto Mediterráneo
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “hay que explorar todas las opciones posibles para recuperar la salud de nuestro tejido comercial local. Y una de esas opciones es el proyecto europeo ‘Green Commerce’, una etiqueta ecológica para los comercios, que ya se acordó en el 2012 pero que todavía no se ha implantado. Y hay que hacerlo ya. Con este distintivo el comercio local se reavivará y así, mediante su compromiso con el medio ambiente, mejorará su imagen más allá de Paterna”.
Ramón afirma que “hemos pulsado la voluntad del equipo de gobierno de volver a impulsar un proyecto que se aprobó en 2012, y que no contó con la respuesta esperada entre los comerciantes. Por eso pedimos al PP el compromiso de promocionar el proyecto con más intensidad, mejorar la información a los comerciantes, con todos los medios disponibles, de las ventajas de obtener una etiqueta ecológica como el ‘Green Commerce’”..
El portavoz municipal de Compromís per Paterna ha comenzado “un proceso de
participación ciudadana, dentro de la campaña Rescatem Paterna, reuniéndose con la entidad Paterna Unió de Comerç (PUC), para analizar el estado del tejido comercial en el municipio y las consecuencias de la posible llegada de Puerto Mediterráneo.
Dentro de la ronda de reuniones sectoriales también hemos aceptado la invitación de Multipaterna para intercambiar opiniones sobre el megacentro comercial que pretende implantar el PP en Paterna”.
“En contraposición al modelo de grandes centros comerciales, desde Compromís apoyaremos a los pequeños proyectos que, sin gran gasto, contribuyan a mejorar la imagen y modernizar el comercio local de Paterna, como el ‘Green Commerce’. Es una marca ecológica que permite a los comercios reducir costes de funcionamiento, ahorrando agua, energía y mejorando la gestión de sus residuos”.
“Consideramos que recuperar la apuesta municipal por un comercio minorista sostenible supondrá una mejor promoción exterior de nuestros establecimientos, y una mejora de la imagen como comercios comprometidos con la protección del medio ambiente. Además de asegurar la presencia de establecimientos y actividades más eco-eficientes, con menos costes de funcionamiento y, por lo tanto, con mayor posibilidad de crear empleo. Lugares como Burjassot ya tienen implantado el sello ‘Green Commerce’ y con muy buenos resultados”, concluye Juanma Ramón.