- El PSPV insiste en que “toda esta manera ilegal de gestionar el dinero público, es una hoja de ruta marcada por el PP de Paterna”
- Los socialistas de Paterna recuerdan que Gabarda fue quien firmó, bajo las órdenes de Agustí, el contrato que adjudicó, sin concurso público, el proyecto del Auditori por más de 500.000€
Tras la reanudación esta semana de las comparecencias por el ‘Caso Auditorio’ en el que está imputado el ex alcalde Lorenzo Agustí por adjudicar ilegalmente el proyecto del Auditori, Los socialistas de Paterna han anunciado que están barajando la posibilidad de pedir la imputación de Ignacio Gabarda, concejal de Urbanismo en aquel momento.
Desde el PSPV consideran que, por los cargos que ostentaba Gabarda en el momento de la irregular adjudicación, su comparecencia judicial debería ser en calidad de imputado más que en calidad de testigo. Y es que Ignacio Gabarda, además de dirigir la concejalía de Urbanismo era también consejero delegado de SUMPA.
Además, tal y como recuerda el PSPV, ”fue el propio Gabarda quien firmó, bajo las órdenes del propio Agustí, el contrato por el que se adjudicó sin concurso público el proyecto del Auditori a un despacho de arquitectos de Paterna ”.
Por esta razón, los socialistas, a través del abogado que les lleva el caso, Manuel Mata, ya han pedido la suspensión de las declaraciones de Ignacio Gabarda como testigo al entender que, en base a su responsabilidad institucional, debería estar imputado en el caso.
Tras las comparecencias esta semana de los responsables de la firma de Paterna a la que se adjudicó el polémico proyecto, de la gerente y el ex gerente de SUMPA, Carmen Martínez y Jorge Silvestre, respectivamente, y de la Secretaria del Ayuntamiento, del Interventor y de la responsable del área de Infraestructuras, todavía quedan por testificar más técnicos municipales así como el Oficial Mayor del consistorio.
Los socialistas esperan que las declaraciones de todos ellos, sobre todo de los directivos de SUMPA, consigan sacar toda la verdad sobre este caso con el fin de que se depuren al máximo las responsabilidades sobre la adjudicación que se hizo del proyecto del Auditori por más de 500.000 euros y sin el pertinente concurso público.