lunes, 8 de septiembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “BONÍAS DEJA A PATERNA SOLO CON UN AGENTE Y UN VEHÍCULO POLICIAL LAS NOCHES DEL FIN DE SEMANA”

Hay que aprovechar, esto es un chollo
La formación denuncia el fraude de los GPS y la merma de servicio para el pueblo, resultado del caos en recursos humanos

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, tilda de “vergonzosa la maniobra de los populares vendiendo el GPS como una herramienta eficiente, cuando continuamos sufriendo los recortes y el caos organizativo en la plantilla de la Policía Local de Paterna. Precisamente este fin de semana, coincidiendo con las fiestas de la Canyada, el intendente general, Leopoldo Bonías, dejó al pueblo sólo con un agente y un vehículo policial durante las noches”.

Según explica Ramón, “la nefasta gestión de personal, tónica habitual desde principios de legislatura con el despido de interinos y la negativa a pagar horas extras, hacen que el pueblo sufra una grave reducción en el servicio de Policía Local, agravada por la pésima gestión de los recursos humanos”.

Además, “hemos recibido quejas de algunos vecinos que han podido comprobar cómo los agentes van sobrepasados para poder atender todas las demandas ciudadanas. Esto es otra muestra de la desidia que hay tanto por parte del equipo de gobierno del PP cómo de la nueva cabeza de Policía Local, el sr. Bonías”.

“Precisamente Bonías está volviendo a instaurar las patrullas unipersonales como ya hizo en Paterna en los 90. Hecho que supone una amenaza para los agentes que ante una situación de peligro no podrían responder del mismo modo que si fueran por pareja, como es habitual en el resto de cuerpos de seguridad del Estado español”.

Por otro lado, “con este panorama, vender el GPS como herramienta para reforzar la seguridad de los agentes es otra de las milongas a las que nos ha acostumbrado el PP. Y demuestra que el único objetivo de este sistema es controlar si un agente se pasa cinco minutos del almuerzo. La persecución laboral está servida”.

“Querer desligar la llegada de Bonías a la instalación de GPS en coches y motos de la Policía Local, como lo ha hecho públicamente el PP, es otro insulto a la inteligencia puesto que Compromís hemos podido constatar que el presupuesto de la empresa elegida para comprar, instalar y hacer el mantenimiento de los localizadores va dirigido personalmente a Leopoldo Bonías”.

“Desde Compromís pensamos que los 10.000 euros destinados a los GPS venden una falsa eficiencia de la gestión del jefe de Policía Local de Paterna, y que más valdría que destinaran ese dinero a cosas realmente importantes y no a unos aparatos que no solucionan el mal endémico del PP, el caos interno de la gestión de personal en la Policía Local de Paterna”, concluye Juanma Ramón.