- Juan Antonio Sagredo recrimina al PP que busque una rentabilidad al camposanto a costa del bolsillo de los ciudadanos
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha reprochado hoy al equipo de gobierno que conciba y gestione el cementerio municipal como si fuera una empresa privada y no como un espacio público.
El dirigente socialista se ha referido en estos términos a la “caza y captura” de concesiones caducadas y nichos impagados que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno en el cementerio de Paterna para elevar las arcas municipales.
Para Sagredo, esta actuación “no es más que una persecución económica con la que sangrar todavía más a los vecinos de Paterna que vienen soportando desde hace años la continua subida de tasas e impuestos municipales”.
“En lugar de preocuparse tanto en localizar a aquellos ciudadanos a los que poder cobrar más, el PP debería centrar todos sus esfuerzos en mejorar las instalaciones y los servicios públicos del cementerio, que lleva meses con zanjas y vallas de obra en su recinto”, ha afirmado el portavoz socialista.
Juan Antonio Sagredo también ha indicado que “el cementerio no es ninguna empresa privada” y ha recriminado al equipo de gobierno que “busque rentabilidad al camposanto a costa del bolsillo de los ciudadanos y que intente ‘hacer caja’ antes que atender las verdaderas necesidades y mejoras del lugar”.
Asimismo, Sagredo ha emplazado al actual equipo de gobierno a preocuparse por la mejora de las instalaciones del cementerio y porque el proyecto de ampliación sea una realidad lo antes posibles además de pedirle que reconduzca su política de gestión municipal para que los paterneros sean realmente la prioridad de todas las actuaciones y decisiones municipales.
Por último, el dirigente socialista ha recordado que “el Ayuntamiento de Paterna sigue siendo uno de los más morosos de la Comunidad Valenciana mientras que los vecinos del pueblo pagan cada vez más por todo, desde por practicar deporte hasta por perder a sus mascotas”, ha apostillado.`
Noticia relacionada:
Paterna inspecciona el cementerio municipal en busca de nichos impagados
ajaaa, otro que no paga |
Paterna ha iniciado una inspección en el cementerio por primera vez en medio siglo. La necesidad de espacio ha obligado al Ayuntamiento a rastrear el camposanto en busca de concesiones caducadas, impagos o nichos vacíos con los que cubrir las necesidades a corto y medio plazo.
La búsqueda de información para dar con datos actuales, familiares más cercanos y direcciones esta resultando tremendamente compleja. No existe ningún archivo automatizado y los técnicos tienen que recurrir a libros históricos del Ayuntamiento y a documentación de principios y mediados del siglo pasado para rescatar, muchas veces, datos incompletos, desfasados o simplemente inexistentes.