Editorial
En la tarde de ayer, domingo, recibimos una carta de Ramón Hernández, conocido militante del PSPV local quien nos remitía una carta que hemos mantenido colgada en nuestro blogg durante algunas horas.
El comunicante después de hacer pública su adhesión de amistad con el fallecido Francisco Borruey, pasaba a hacerse eco de algunos comentarios que circulan, entre la afiliación y círculos próximos, sobre la vida y hacienda del difunto y su familia, seguramente con la intención de que el PSPV las aclare o desmienta.
Concretamente dice: "Teniendo en cuenta que de no hacerlo, atentará gravemente contra la imagen y credibilidad, de quien, a mi juicio, ha sido el mejor político y alcalde que ha tenido Paterna".
No obstante más que defender la memoria de Borruey, el escrito parece que la ataque, describiendo actos como llevar grandes sumas de dinero en los bolsillos, o sus participaciónes en el capital e Paterna Radio, de los terrenos de Ikea o del Llano del Cura.
De forma que el intento de clarificarlos se convierte en un cúmulo de comentarios verbales o telefónicos que pueden dañar la imagen de quien ya no está para defenderse personalmente.
De otra parte hemos sabido que esta carta ya ha sido enviada por el interesado a multitud de militantes socialistas de toda la comarca, por lo que su difusión y debate ya es un hecho irreversible en internet.
Asimismo varios amigos socialistas nos han llamado la atención sobre el hecho de que este episodio no concluirá en una aclaración ni debate políticos y, en cambio, podrá ser utilizado como arma de descrédito político contra los socialistas en general, nada más lejos de nuestra intención.
Por todo ello hemos decidido retirar el escrito.
Nap i Col.
Reacciónes:
1.-de Ramón Hernández
Acabo de leer el editorial en que comunica la retirada de mi escrito. Debo decirle que lamento profundamente dicha decision, mas cuando acababa de comunicarle telefonicamente que le remitia un escrito de aclaracion, sobre los puntos mas comflictivos del mismo, para que, las personas que estaban tan "ofendidas" aclarasen sus ideas y comportamientos.
Sinceramente, creia que la autocensura que impuso Fraga Iribarne había terminado, veo que no. Solo espero que, al menos, tenga a bien publicar el escrito adjunto. Porque de lo contrario, entiendo que, por proteger a peticion de algunas personas una imagen publica, lesiona Vd. la de mi persona, que solo pretende que se aclare, lo que la opinion publica va comentando.
2.-de Paterna Radio

Al inicio del programa de Paterna Radio celebrado hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento, dentro de la serie de programas "El pueblo pregunta" que hoy cerraba el ciclo con la presencia de Loles Ripoll, el equipo de Paterna Radio ha desmentido categoricamentre cualquier vinculación con la familia Borruey, desmentido que que se concretará en una querella y en la difución de un manifiesto firmado por los colaboradores de la emisora.