viernes, 6 de noviembre de 2009

Ikea dice ahora que la negociación para abrir en Paterna no está cerrada, aunque sí muy avanzada

foto: huy, huy, huy...cuanto suspense Lorenzo!

El responsable de Comunicación de Ikea Expansión, Rodrigo Sánchez, manifestó, después de asistir al XI Congreso Internacional del Mueble y el Hábitat, COSMU 2009, que hoy concluye en el Centro de Eventos de Feria Valencia, que el proceso se encuentra en un estado "muy avanzado pero en ningún caso cerrado, entre otras cosas porque los convenios de planeamiento y de gestión no han sido aún aprobados en el pleno del Ayuntamiento".

Por este motivo, consideró, en declaraciones a Europa Press, que "es necesario ser cautelosos". No obstante, remarcó que la empresa está poniendo "todo su esfuerzo e ilusión" para que la tienda en Paterna sea una realidad lo antes posible.

Preguntado sobre la fecha de apertura del centro --que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, fijó en septiembre de 2012--, el representante de Ikea argumentó que la empresa "habla de fechas cuando los proyectos están cerrados".

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ikea-dice-negociacion-abrir-paterna-valencia-no-cerrada-si-muy-avanzada-20091106164927.html

Comentario, no lo entendemos, Lorenzo Agustí dio por hecho la semana pasada, no solo la venida de Ikea, sino que incluso avanzó como fecha de apertura . El lunes se celebra un Pleno extraordinario para aprobar los "convenios" y ahora aparece el responsable de Ikea e introduce esas cautelas y matizaciones....¿que está pasando?.

La tienda de Ikea en Paterna recibirá 15 millones de clientes cada año

Por este motivo, «entre 2012 y 2013 abriremos dos tiendas, una en Alicante y otra en Paterna, que recibirá cada una de ellas 15 millones de clientes», aseguró ayer en Valencia el responsable de comunicación de Ikea Expansión, porque Ikea «se instala dentro de un área comercial más amplia, que va a recibir más afluencia que cualquier otra tienda de la península», aseguró Sánchez.

Sánchez también hizo referencia a los empleos que genera la multinacional sueca. 2.000 empleados necesita la tienda, que se unen a otros 2.000 que trabajan en su construcción. También en Valencia y Alicante. Y habló de la situación actual y la expectativa generada por Ikea. «En Jerez, donde cerramos hace unos días el proceso de selección para 300 puestos de trabajo.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20091107/horta/tienda-ikea-paterna-recibira-20091107.html

Comentario, ¡pues que bien! quince millones de clientes que colapsarán sus accesos y la de los barrios vecinos incrementando las emisiones de CO2 y poniendo de los nervios al personal. Ah, y lo de los puestos de trabajo no queda claro, ya vorem.


No hay comentarios:

Publicar un comentario