lunes, 9 de noviembre de 2009

Compromís pedirá concesión figura BIC a línea republicana "El Puig-Carasoles"

El grupo Compromís en Les Corts propondrá que se conceda la figura de Bien de Interés Cultural (BIC) a los 26 kilómetros que componen la línea defensiva republicana de la ciudad de Valencia "El Puig-Carasols", que cuenta con búnkers en buen estado de conservación y trincheras excavadas en la piedra.

Según un comunicado de Compromís, la portavoz del grupo parlamentario, Mónica Oltra, defenderá mañana en la Comisión de Educación de Les Corts Valencianes una Proposición no de Ley en la que pide la rehabilitación de esta línea defensiva.

La línea discurre desde el municipio de El Puig hasta Manises, pasando por los términos de Paterna y San Antonio de Benagéber, por el bosque de La Vallesa, Entrepins, València la Vella y Ribarroja.

Oltra ha asegurado que dada la importancia histórica y cultural de este conjunto defensivo "consideramos que es fundamental protegerlo en su totalidad".

"Si se aprueba esta proposición, podrá conseguirse la rehabilitación de cerca de doscientos elementos entre los que se encuentran búnkers, trincheras, nidos de ametralladora, túneles y otras fortificaciones", ha dicho Oltra.

Comentario, a ver si lo consiguen y se protege ese patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario