jueves, 26 de noviembre de 2009

Incidente xenófobo en el pleno


En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Paterna, se produjo un incidente racista y xenófobo una persona joven afirmó que los inmigrantes robaban el trabajo a los paterneros y exigía que en el derecho al mismo tuvieran preferencia los nativos sobre los de fuera (inmigrantes), que fue coreado por algunas pocas personas del público.

Este discurso tramposo, por incierto y mentiroso, no se corresponde con la realidad social de España, cualquier indicador en este sentido así lo confirma.
Algunos consideraran que es un suceso menor que no refleja la realidad de la sociedad paternera y quiero creer que este y la defensa de la libertad de expresión, son los motivos por los que nuestro Alcalde, dejó que se hiciese esa pregunta, en aras de no magnificar el incidente.

No estoy en absoluto de acuerdo con este proceder, en mi opinión se debería haber actuado con contundencia, cortando la palabra a esta persona exigiéndole que se manifestara con respeto a los ciudadanos que verbalmente agredía, a la institución democrática municipal y por extensión a todos los demócratas.
Javier Armesto, colaborador de NiC

3 comentarios:

  1. Fué vergonzosa la intervención y aún MAS EL SILENCIO DEL SEÑOR ALCALDE QUE LUEGO SE HACE FOTOS EN EL ENCUENTRO INTERCULTURAL. UN POCO HIPOCRITA.

    ResponderEliminar
  2. Estos comentarios son dignos de la extrema derecha, militantes del PP de Paterna, con el beneplácito de el PP.
    SR. AGUSTI EL QUE CALLA OTORGA

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de comentarios se leen y se oyen frecuentemente entre el pueblo llano. Se oian antes de la crisis, y ahora se oyen mucho más. Con el ignorante y el descerebrado poco se puede hacer, pero el verdadero responsable, o a quien si podemos reprocharle algo es al que oyendo estos comentarios no responde destapando la mentira y la demagogia que se esconde tras ellos. Se empieza así, no diciendo nada ante las barbaridades xenofobas y se termina en la noche de los cristales rotos. Los democratas tienen que hablar, no se puede decir siempre si a todo, o callar ante barbaridades. Hay que posicionarse.

    ResponderEliminar