jueves, 26 de noviembre de 2009

Reunión de responsables socialistas de la comarca para estudiar una posible subida de la tasa de basuras que negocian con el PP


El proyecto de las obras de la nueva planta de Fervasa, adjudicadas en febrero de 2005 por 58,2 millones de euros, se modificó al alza dos años después. La diferencia de precio, unida a obras en el vertedero de Dos Aguas, han propiciado un incremento del coste del tratamiento.

El problema es que lo tienen que digerir los vecinos de las localidades afectadas. PP y PSPV están negociando una salida que evite onerosas cargas con una alternativa.

Y es que un año después de que el EMTRE pusiera en marcha la TAMER, las cuentas siguen sin salir. Sin embargo, nadie quiere hablar de cifras.

Esta fue una de los principales cuestiones que se puso sobre la mesa ayer en la reunión de alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas de l'Horta que se celebró en Paterna para encauzar problemas comunes y, sin duda, este será en los próximos meses uno de ellos.

«Defenderemos una propuesta conjunta pero todavía no se ha concretado nada sobre el tema de basuras. Ha sido una primera reunión que dará lugar a un calendario de trabajo», según indicaron fuentes del partido socialista, que saben que es una medida muy impopular.

http://www.lasprovincias.es/20091126/horta-morvedre/pspv-negocian-subir-tasa-20091126.html

Noticia relacionada: Manises otorga la licencia para la planta metropolitana de tratamiento de residuos
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071100_12_471085__Comarcas-Manises-otorga-licencia-para-planta-metropolitana-tratamiento-residuos

1 comentario:

  1. No dejo de alucinar con los socialistas. Todavía no entienden que en este tema hay que negar cualquier tasa, impuesto o tributo (y colarlo de rondón metido en otro recibo, como ha hecho con gran éxito el PP en sus ayuntamientos) Asumamoslo, en esta tierra la madurez política es una utopía. Y quien quiera gobernar tiene que prometer la luna a los ciudadanos, aunque despues la mitad de la mitad. Es lo que queremos, es lo que tenemos.

    ResponderEliminar