viernes, 27 de noviembre de 2009

La Canyada lamenta la no inclusión de un punto sobre Ikea en el próximo Consejo de Participación Ciudadana

Desde la Junta de Barrio de La Canyada se solicitó la inclusión de un punto sobre IKEA en el próximo Consejo de Participación Ciudadana, pero no ha sido incluido.

Curiosamente ni el Alcalde de Paterna ni el Concejal de Participación Ciudadana, han contestado a esta solicitud, solo hemos recibido una respuesta del técnico del área en la que dice que se tratará, junto con otros temas, en una futura sesión extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana.

Decimos que no es la primera vez ya que, desde hace casi un año, la "Plataforma 15 minutos ya" ha solicitado un reunión con el Alcalde para tratar sobre los problemas de la Linea 1 del metro y este se ha negado a reunirse reiteradamente, hasta no tener todos los detalles de una supuesta propuesta del Ayuntamiento sobre este tema. Pero desde la Plataforma solo se le ha pedido que nos escuche para que tengan en cuenta nuestra aportaciones en estas propuestas, pero parece ser que el Alcalde no tiene tiempo para escucharnos.

Ahora con el tema de IKEA, impone una vez más las reglas ya que ha decidido unilateralmente un convenio con IKEA, con la abstención del resto de grupos, y sin haber dado explicaciones a los vecinos en el Consejo de Participación.
Pero no hay problema, el Alcalde ha dicho que hará una encuesta, ¿pero si ya lo tiene todo decido?, para qué perder el tiempo en una encuesta que nadie le ha pedido. Lo que le pedimos son garantías sobre el que la movilidad y el medioambiente no se vera afectado y lo menos que debería el Ayuntamiento es dar explicaciones con la información que dispone hasta el momento.

Pero eso sería suponer que al actual equipo de gobierno le importa la participación, algo que ha estas alturas ya ha demostrado que no es así.
Solo unas ultimas notas más sobre el tema, en el Consejo convocado para el 1 de Diciembre se llevarán los presupuestos del 2010, pero a fecha de hoy no disponemos de ninguna información sobre los mismos.

José Carot García, Junta de Barrio de La Canyada

No hay comentarios:

Publicar un comentario