Con el objetivo de evitar incendios, las motosierras comenzaron ayer una nueva tala de pinos en el Parque Natural del Turia, esta vez en Vilamarxant. La actuación, que se va a alargar varios días, consiste en limpiar un ancho de 35 metros.
Según la compañía eléctrica que lleva a cabo los trabajos, Iberdrola, «se trata de labores preventivas autorizadas por la Conselleria de Medio Ambiente, que se ha puesto en conocimiento tanto del Ayuntamiento de Vilamarxant como de la dirección del parque natural».
La controvertida medida volvió ayer a ser criticada por la Coordinadora de Bosques del Turia. Francisco Pellicer presenció los trabajos y «evitamos que se talaran algunos ejemplares jóvenes, pero en total puede que desaparezcan más de un centenar de pinos».
Según la coordinadora, «así como Red Eléctrica ha estado en todo momento en contacto con nosotros y hemos consensuado todos los trabajos, que se han limitado a podas, en este caso han optado por las talas».
Comentario, en el movimiento ecologista, Junta de La Canyada y Coordinadora, se veía venir que las talas de Iberdrola no iban a ser respetuosas con los pinos del parque. Ahora se hecha de menos el movimiento ciudadano de protesta...en Vilamarxant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario