lunes, 9 de noviembre de 2009

El PSPV presenta la querella contra el PP por financiación ilegal


Va dirigida contra Camps, Costa, Rambla y el ex director general de RTVV Pedro García - Incluye además a cuatro constructoras, pese a las reticencias de Ferraz.

El PSPV-PSOE ha presentado hoy en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana una querella por los delitos de cohecho, malversación, falsedad, financiación irregular, prevaricación, alteración contable y delito fiscal contra el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Según ha anunciado el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, la querella también se dirige contra otros dirigentes del PP como Ricardo Costa, David Serra y Yolanda García; miembros del Consell como el vicepresidente Vicente Rambla, dirigentes de la trama "Gürtel" como Francisco Correa y Álvaro Pérez, y constructoras como FACSA, Enrique Ortiz, Sedesa y Lubasa.


Reacción:

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes valencianas, Rafael Blasco, afirmó hoy que el PSPV "ha entrado definitivamente en el camino de su autodestrucción política con la presentación de una querella que es un insulto a los valencianos", informó el PP en un comunicado.


Blasco se pronunció así sobre la querella presentada hoy por los socialistas valencianos y señaló que "los votantes socialistas no se merecen unos dirigentes tan canallas".

El síndic del PP señaló que el portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "se sitúan en la frontera de la desvergüenza política y pasan de la pancarta a la querella con la intención de confundir a la opinión pública y evidenciar su traición a la defensa de los intereses de los valencianos".


Noticia relacionada:


En la lista estarán, entre otros, alcaldes y portavoces del PP que en su mayoría figuran en la llamada "Hoja alcaldes" de la documentación incautada a la trama, como posibles "personas de contacto para tratar sobre la financiación para realizar el acto", según los cuatro agentes de la UDEF responsables del informe. Entre ellos, Lorenzo Agustí (Paterna).

Comentario, finalmente Alarte se ha atrevido a desafiar a las "fuerzas vivas" de su partido que le pedían que "excluyera" a las constructoras y ha hecho caso omiso a las veladas amenazas que se le habían lanzado sobre "destapar" la corrupción anterior en el PSPV. Las declaraciones de Blasco apuntan de una reacción en ese sentido, por lo que la cosa se puede poner fina.
Todavía no hay confirmación de que se vaya a citar a Agustí como testigo.

1 comentario:

  1. Ea.Ea Ea. Blasco se cabrea...
    Menos mal que Agustí dice que Camps es el que une al partido y que le merece toda su confianza...

    ResponderEliminar