jueves, 19 de noviembre de 2009

Carta abierta a DON SENTENCIAS sobre el colegio público de Lloma Llarga

UN ASIDUO LECTOR NOS HA HECHO LLEGAR LA SIGUIENTE CARTA LA CUAL REPRODUCIMOS.

Es referente a una noticia aparcecida en Nap i Col y al foro de la misma, la noticia se puede leer en:
http://napicolpcp.blogspot.com/2009/11/terramelar-quiere-el-colegio-publico-ya.html

Carta abierta a DON SENTENCIAS sobre el colegio público de Lloma Llarga


Es un hecho que existe un problema de falta de plazas en las escuelas públicas en Paterna.

Un problema angustioso para el concejal de educación, dicho por él hace unos días en la reunión de vecinos en Lloma Llarga.

La reclamación se hace a la Consellería de Educación, que tanto en esta etapa de gobierno municipal del P.Popular, como en las anteriores, gobernando la coalición P.Socialista-I. Unida, está en manos de las mismas personas.

Lo que se intenta es que haya una mayor exigencia por parte de nuestras autoridades locales, con los miembros de su propio partido que gobiernan nuestra Comunidad, para solucionar un problema real de nuestro pueblo.

Se justifica el retraso – hasta hoy de más de 6 años, y previstos más, pues se da la fecha para su funcionamiento para el curso 2011-12 -, por problemas diversos surgidos y lentitud de los procedimientos.

Lo curioso es que para otras cuestiones, la misma administración del dinero público, que es nuestro, ya que procede de nuestros impuestos, encuentra los atajos y las soluciones para que otros problemas aceleren su ejecución – Circuito Formula 1, -Copa America, Open Tenis, Prueba Hípìca.

Hay escalas de valores y es significativo que lo que se afirma por un lado: “la decisiva importancia de la educación para nuestro futuro como pueblo”, se desmiente con la dura realidad de un desprecio decisivo del día a día.

Ante los problemas, reales, amigo D. Sentencias, pienso, que se debe argumentar razonando, no especular de intenciones. Ayudar a buscar soluciones, si uno, de verdad, está interesado en el bien de nuestra comunidad.

Porque le pregunto: ¿ es serio el problema del retraso de la construcción de los centro educativos en nuestro comunidad ?, ¿ piensa que una Asociación de Vecinos debe tener entre sus funciones procurar resolver los problemas que afectan a los vecinos? Si coincide en éllo, no busque fantasmas y arrime su hombro también necesario y siempre bien recibido.

Porque es triste, que el proverbio de la sabiduría oriental se siga cumpliendo, y que cuando alguien señala la luna, algunos nos quedemos mirando el dedo.

Atentamente

José Luis Torner –

directivo de la Asociación Vecinos Terramelar

sin carnet de ningún partido.

3 comentarios:

  1. Ole, ole y ole. Mi apoyo para los vecinos de Terramelar y Valterna y para todas las personas que aún creen que es más importante que los niños puedan tener un colegio digno y cerca de su casa, que ser 'la envidia del mundo' por que Ferrari nos elija como escenario para sus performances mediáticas.

    ResponderEliminar
  2. Venga amigo Gonzalo, que llevaba muy bien sus comentarios...

    La respuesta al Sr. Torner puede leerse en:
    http://donsentencias.wordpress.com/

    Atentamente
    Donsentencias

    ResponderEliminar
  3. Solo nos faltaba leer sus comentarios en una página suya...para hacerle propaganda ,y encima en relación a Gonzalo, ahora resulta que usted lleva bien todo aquello que sólo le dá la razón...que trise y que mediocre.
    ESA ES LA REPRESENTACION DEL PP EN EL PUEBLO?.
    Mal representante han cogido, esperemos que no este usted en ejecutiva o directiva o como se llame...

    ResponderEliminar