jueves, 5 de noviembre de 2009

Lloma Llarga, suciedad y una asociación de vecinos que no funciona

foto, protesta de vecinos de Valterna , con la visita de la concejal Domingo.

Vecinos y vecinas de Lloma Llarga llevan meses exigiendo all Ayuntamiento más limpieza para el barrio. Actualmente sólo hay dos operarias que barren el barrio, y esto, en un núcleo tan extenso, y que está cerca de los 6.000 habitantes, es completamente insuficiente.

El colectivo de vecinos de Loma Llarga reivindica un barrio más limpio y por eso han hecho un llamamiento a las autoridades para que amplíen las medidas de limpieza que se destinan al barrio. Según han dicho, hace unas semanas que han limpiado el jardín del polideportivo Sur, pero los vecinos y vecinas quieren que haya más dotación de efectivos porque saben que si no este jardín y el resto del barrio continuará sucio.

Además, piden que la vigilancia aumente los fines de semana por la noche para evitar los problemas derivados del botellón; más papeleras en el barrio; que se aumente la iluminación en la zona de juegos del parque de Valterna Sur; y que se refuerce el muro del polideportivo, que se declaró en ruinas y constituye “un peligro con una piscina vacía de 15 metros”, han indicado. “Si la asociación de vecinos se reuniera habríamos expuesto allí esta situación pero no se reúne desde hace más de ocho meses”, han asegurado.


Comentario, en efecto LLoma Llarg (o Valterna) tiene una Asociación de Vecinos y una Junta de Barrio, pero las quejas nos llegan a través de los partidos de la oposición. A ver qué pasa con la participación ciudadana en éste barrio.
Huy, qué fallo maremeua, que lo ha remitido Com-pro-mís, ¿vale?
Última hora:
Emilio Monzó, a la sazón, presidente de la Asociación de Vecinos de Valterna y Secretario de la Junta de Barrio acaba de convocar, de urgensia, un doblete de reuniones para el próximo día 18, aunque a distinta hora porque no tiene el don de la ubicuidad. ¡menudo toque le ha dao el jefe...!
Ver la noticia relacionada, anteriormente publicada:

2 comentarios:

  1. Esta nota de premsa l'a enviada Compromís encara que a la informació no es cita la font.
    Gràcies

    ResponderEliminar
  2. Huy, qué fallo maremeua, que lo ha remitido Com-pro-mís, ¿vale?

    ResponderEliminar