Viñeta...no, no es cierto que Ikea vaya a maquear las paradas del bus, es un infundio.
A raíz de las acusaciones de los socialistas respecto a la anulación de la selección de socio para las empresas mixtas, el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, ha aclarado que “es rotundamente falso”. En este sentido, Delegación de Gobierno ha confirmado al Consistorio que no “realizará ninguna actuación en contra de los acuerdos plenarios” referentes a los pliegos de contratación.
El primer edil ha explicado que “el Ayuntamiento ya ha respondido satisfactoriamente a las dudas planteadas desde Delegación de Gobierno, por lo que el proceso sigue adelante sin demora”. En cualquier caso Agustí negó que exista un retraso de seis meses en este proyecto que pudiera hacer peligrar la llegada de IKEA, tal y como ha planteado el PSPV de Paterna.Por ello, Agustí ha considerado “muy grave que desde el grupo municipal socialista traten de obstaculizar la llegada de IKEA al municipio, enviando comunicados sin ningún tipo de rigor que no contribuyen a dejar en buen lugar la imagen de Paterna”.
Los socialistas habían explicado que el ayuntamiento debía anular los acuerdos que aprobaban los pliegos “porque infringen la legalidad al no definir la naturaleza y tipología del contrato”. Además, los socialistas alegaban que el plazo para presentar las ofertas y alegaciones a los pliegos, que finalizó el 9 de noviembre, había quedado suspendido, situación que ahora queda desmentida por el comunicado de Delegación de Gobierno.
http://www.hortanoticias.com/noticia/419147/Paterna/delegación-gobierno-confirma-anulará-pliegos-contratación-socio-empresas-mixtas.html
Paterna Socialisterna säger “ja” till Ikea, para que quede claro (al menos para los suecos)
El PSPV-PSOE de Paterna reitera su apoyo a la implantación de la multinacional sueca en el municipio, siempre que sea favorable y beneficiosa para todos los paterneros y paterneras.
Según el secretario general de los socialistas de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “Agustí ha tergiversado intencionadamente nuestras declaraciones, ya que el consistorio es el único que está obstaculizando la posible llegada de IKEA al municipio con sus errores”.
Durante el último pleno extraordinario, el grupo municipal socialista se abstuvo porque los documentos presentados suscitaban grandes dudas. Según el convenio, podrían ser los paterneros y paterneras los que pagaran el más que probable sobrecoste del proyecto.
El pasado fin de semana, Agustí negó la información publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP), mediante la que se informaba del retraso de la fecha del 9 de noviembre para presentar las ofertas y alegaciones de las empresas que supuestamente construirán los accesos a IKEA. “No entendemos el nerviosismo y la premura con la que Agustí ha negado esta información y menos aún cuando es un documento público al que puede acceder todo el mundo."señala el secretario general de los socialistas de Paterna.
Según nota de prensa recibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario