jueves, 26 de noviembre de 2009

Ikea, no todos están contentos (7) Debate sobre los accesos

1.- Los vecinos piden que se convoque un Consejo de Participación Ciudadana sobre Ikea

En la reunión del lunes 23 de noviembre, la Junta de Barrio de La Canyada decidió enviar un escrito al Ayuntamiento de Paterna, solicitando la convocatoria de un Consejo de Participación Ciudadana, para tratar la llegada de la empresa Ikea al municipio.

Desde la Junta de Barrio de La Canyada apuntan que, donde realmente se apuesta por la participación es en el Consejo de Participación Ciudadana, máximo órgano municipal en esta materia. En esta reunión, el Ayuntamiento “debe comprometerse frente a los vecinos de Paterna a garantizar que las condiciones de movilidad y medioambientales no se verán afectadas por la implantación de Ikea”.

La Junta de Barrio ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento un escrito para solicitar la inclusión de la llegada de Ikea como un punto del orden del día del próximo Consejo de Participación Ciudadana y, en el caso de que no esté previsto celebrar ninguno, se convoque una reunión extraordinaria a tal efecto.

http://www.hortanoticias.com/noticia/419148/Paterna/vecinos-piden-convoque-consejo-participación-ciudadana-sobre-ikea.html



2.-Dicen que nuevos accesos subterráneos y puentes evitarán colapsos en los accesos a Ikea

Con un volumen previsto de 15 millones de clientes al año se barajan tanto accesos subterráneos como puentes de salida o entrada que tendrán como misión evitar colapsos y evitar la afección de las vías internas de las urbanizaciones de la zona. La temida masificación del tránsito rodado para acceder al complejo es la principal queja de muchos vecinos de puntos como Campolivar.

Ikea requerirá de accesos propios y diferenciados, tanto para las salidas como las llegadas, y todos estos enlaces se deben conectar a la CV-35 «de forma directa para evitar colapsar ninguna vía interna, de forma que existan accesos en sentido único para cada caso, es decir, independientes, desde la pista de Ademuz hasta las nuevas zonas comerciales», según explicaron ayer fuentes municipales en relación al estudio de tráfico que se está acometiendo.

Para ello se aprovechará parte del plan de infraestructuras que se elaboró para las dos nuevas áreas comerciales que están previstas pero aportando las necesidades específicas de la macro tienda.

http://www.lasprovincias.es/20091125/horta-morvedre/accesos-subterraneos-puentes-evitaran-20091125.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario