jueves, 12 de noviembre de 2009

La justicia en Paterna

chiste, la cola inversa

El Registro Civil de Paterna se colapsa con dos funcionarias para 100.000 vecinos

«Nos comen por la ventanilla». El Registro Civil de Paterna se convierte en un polvorín cada mañana. «Los funcionarios serán tratados con la debida consideración y respeto». Esta advertencia, que cuelga del umbral del punto de atención ciudadana, trata de imponer la paz. Pero resulta inútil cuando la cola se hace «eterna» y el nerviosismo empieza a caldear el ambiente.

http://www.que.es/valencia/200911120154-registro-civil-paterna-colapsa-dos.html

Nuevo Palacio de Justicia (en construcción)

figuración de la fachada con globo que no pondrán.

De fuentes generalmente bien informadas, o séase el Tato, nos informan que las obras del futuro palacio de justicia de Paterna están paralizadas por falta de recursos económicos.- ésto es de juzgado de guardia- ha comentado el informante.

Actualmente la obra ha completado su estructura, y es de financiación autonómica, mientras en la parcela trasera siguen las obras de la futura Comisaría de Policía que es de financiación estatal.

Noticias relacionadas:

El PP presenta el nuevo palacio de justicia de Paterna en ausencia del alcalde Francisco Borruey (070307)
Crónica de una bronca política antes de las elecciones.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070307/horta/presenta-nuevo-palacio-justicia_20070307.html

Una jugada maestra a tres bandas

Crónica del acto de colocación de la primera piedra, después de las elecciones
(realmente premonitorio, recomendamos su atenta lectura. En la foto del acto podemos ver al President, a De Rosa ya elegido para el Consejo Judicial del Poder Judicial, y a De la Rúa, recuerden...una jugada maestra) .

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080911/politica/jugada-maestra-tres-bandas-20080911.html

Descripción del proyecto ( Las Provincias 29-3-08)

El Palau de Justicia de Paterna se construirá en el solar situado en la avenida Vicente Mortes y tendrá una superficie de unos 9.000 metros cuadrados.

El conseller ha anunciado que en unos "18 ó 20 meses" la obra habrá finalizado.

La nueva infraestructura agrupará a las tres sedes judiciales que existen actualmente, tendrá sótano y cuatro plantas y podrá albergar hasta10 juzgados. En el sótano se ubicarán los archivos y las dependencias vinculadas a los cuerpos de seguridad, mientras que la planta baja y el primer piso se destinarán al registro civil, a un aula de formación y a las salas de vistas. Los diferentes órganos jurisdiccionales se situarán en la segunda y tercera planta. El tercer piso albergará también la oficina de atención a las víctimas del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario