viernes, 17 de febrero de 2012

Compromís acusa directamente a la Generalitat por los recortes en las frecuencias del metro

Centenares de vagones han sido "aparcados" en la via muerta de Valencia-Sur
La coalición, que se ha reunido esta mañana con la dirección de FGV, denuncia  que las inversiones inútiles son la causa de los actuales recortes que obligan a FGV a “aparcar” centenares de unidades ferroviarias para ahorrar

Representantes de la coalición Compromís se han reunido esta mañana con miembros de la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) para trasladar la problemática ciudadana derivada de los recortes en las frecuencias de la línea 1 de FGV.

El concejal de Paterna, Juanma Ramón, y el deLlíria, Paco García, apuntan que “el derroche continuado y el expolio financiero de la Generalitat gobernada por el PP es quien ha provocado que ahora nos encontremos con una reducción en las frecuencias de los convoyes en la línea 1: en Llíria se han quitado 8 trenes de los 90 que había, mientras que en Paterna se han quitado 14 a los 148 iniciales”.

En este sentido, Juanma Ramón explica que “evidentemente todo está bajo el peso del dinero, y es difícil poner una fecha de recuperación de las frecuencias para la línea 1. Pero desde la coalición tenemos muy claro que si se hubieran hecho los deberes bien, las previsiones económicas serían de otra forma y ahora el metro seguiría pasando en todos los tramos donde hasta  ahora estaba haciéndolo”.

Por su parte, Paco García señala que “la población que es usuaria del metro entre Llíria y Paterna debería tener un trato digno y no discriminatorio en cuanto al transporte públicocon frecuencias suficientes para no tener que coger el vehículo privado, y de esa manera se adelantaría en el objetivo de una movilidad sostenible”.

No podemos consentir que los mismos que han derrochado nuestro dinero en aeropuertos sin aviones, bibliotecas sin libros, Fórmula 1 y visitas del Papa, ahora justifiquen los recortes en servicios públicos porque no tenemos suficiente dinero”.

Por ello, desde Compromís “apoyaremos las iniciativas que se propongan desde la Plataforma 15 Minutos, además de las nuestras propias, y seguiremos insistiendo en que en los presupuestos autonómicos primen más los intereses públicos que los de los gobernantes. , concluyen los concejales de la coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario