martes, 28 de febrero de 2012

Manuel Palma se jacta de ser el político más rico de España

Manuel Palma tiene un patrimonio de más de 67 millones de euros, 67.096.250 euros para ser exactos. 66 millones más que Rubalcaba y 65 más que José Bono. Palma es concejal de Hacienda, Contratación, Patrimonio y Empresa del Ayuntamiento de Paterna, a unos 10 kilómetros de Valencia. Es, casi con total seguridad, el político más rico de España. "No creo que haya ninguno con más patrimonio que yo, desde luego. En Valencia no lo hay y supongo que en el resto de España tampoco", asegura a ELMUNDO.es.

Palma no es rico por casualidad, ni siquiera por herencia. Los ceros de su cuenta corriente son fruto de una larga trayectoria empresarial que arrancó cuando dejó Córdoba por Valencia. Es presidente y propietario único del holding Grupo Palma, un conglomerado de siete sociedades con presencia en el sector inmobiliario, automoción, educativo y socio sanitario. Tiene concesionarios de coches, un colegio, residencias de ancianos y negocios de alquiler de inmuebles.

Según su declaración de bienes, publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, el concejal empresario posee una vivienda con un valor catastral de 249.960 euros, cuatro terrenos rústicos valorados en 98.480 euros, depósitos bancarios por 20.983 y acciones, participaciones y fondos de inversión por 66.726.827,00 euros. No tiene ni una sola deuda.

Con semejante aval, el alcalde 'popular' de Paterna, Lorenzo Agustí, lo fichó en las últimas municipales para gestionar las arcas del Ayuntamiento. "Me habían ofrecido varias veces entrar en política y siempre dije que no. De hecho a Agustí, que es amigo, también le dije que no, pero me respondió: 'Los empresarios siempre decís que los políticos gestionamos mal, pero cuando os pedimos ayuda, dais un paso atrás'. Pensé que tenía razón y acepté".

Sólo puso una condición para entrar como independiente en el Ayuntamiento. No cobrar ni un euro. "Me daría vergüenza cobrar un sueldo público con el patrimonio que tengo", reconoce.
Manuel Palma asegura que su ambición política acaba aquí, no repetirá cuando acabe la legislatura y no piensa aspirar a más.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/28/valencia/1330432958.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario