miércoles, 15 de febrero de 2012

Compromís denuncia que el IVVSA deja a deber grandes sumas a las empresas que rehabilitan pisos sociales en Paterna

La coalición anuncia que iniciará diferentes acciones en les Corts para exigir responsabilidades a la Conselleria de Territorio

Hay alrededor de160 viviendas cerradas y sin rehabilitar  

Ante el anuncio  de un ERE en el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), Compromís considera que “esta empresa pública, en quiebra como tantas otras dirigidas por el Partido Popular, va a dejaren Paterna un agujero de millones de euros que adeuda a las empresas que han estado haciéndo los trabajos de rehabilitación en el barrio de la Coma”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “hay alrededor de unas 160 viviendas cerradas, sin rehabilitar y que, al parecer, por el momento tampoco se rehabilitarán. Son pisos que de estar en condiciones cambiarían muchas circunstancias de la Coma, barrio de acción preferente dónde esta tarde hay una manifestación con la que también nos solidarizamos”.

En este sentido, Ramón añade que “el derecho a la vivienda es un derecho constitucional y parece que en la Coma se vulnera sistemáticamente, con rehabilitaciones que no se hacen, perjudicando a las personas con menos recursos y que necesitan estos pisos. 

De la casi veintena de empresas que han estado haciendo trabajos para rehabilitar viviendas en la Coma, “muchas han cerrado porque se les adeuda una cuenta de casi un millón de euros, otras no han cobrado desde 2010. Si esta es la manera que tienen el PP de hacer política social y de fomentar el tejido de la pequeña y mediana empresa, desde Compromís es evidente que no la compartimos”.

“Y en todo este panorama hay que incluir las 16 viviendas de la calle La Yesa, un edificio que va pasando de manos en manos, del ayuntamiento de Valencia al Ivvsa, a Sumpa y de nuevo al Ivvsa. Y que se rehabilitó pero que por negligencia del Ivvsa y por no entregarlo en el tiempo y forma que le tocaba, lo reventaron y ahora ya lleva casi dos años en unas condiciones deplorables, con familias que siguen a la espera de vivir en un lugar digno”.

Por todo ello, “vamos a trabajar en iniciativas con el apoyo del grupo parlamentario de Compromís en las Corts, para buscar soluciones a este grave problema y pedir responsabilidades al más alto nivel, concluye el concejal de Compromís, Juanma Ramón.

2.-Decenas de personas claman en La Coma por la convivencia vecinal y el mantenimiento de los servicios
 
Entidades, asociaciones, la comunidad educativa y vecinos, en total, unas 500 personas han participado en la manifestación convocada por las entidades cívicas del barrio de La Coma para pedir una convivencia pacífica en la zona, por el respeto a todos los que allí viven o trabajan y contra los recortes sociales que, en un barrio de acción preferente como este, “tienen consecuencias inmediatas”.
 
La Coma tiene índices de paro del 50% y, entre los jóvenes, la cifra se dispara hasta el 70%. En esa situación, la labor socioeducativa y de formación que realizan numerosas entidades y asociaciones del barrio ayudadas en muchos casos por fundaciones o directamente, con recursos económicos públicos, resulta vital. (Hortanoticias)

La crisis económica hace que se recorten también esos servicios y, contra eso, el barrio ha iniciado una campaña reivindicativa en la que ponen de manifiesto que la retirada de iniciativas y proyectos que ayudan a la inserción laboral y social de muchas personas del barrio, puede tener consecuencias nocivas en la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario