El País |
"Tenemos una Justicia totalmente pervertida por el franquismo". Con esta frase resumió Juan Vallejo, miembro de la asociación de expresos antifranquistas, el sentir de las miles de personas que se concentraron hoy frente al Tribunal Supremo para protestar contra el "atropello" que a su juicio sufre Baltasar Garzón por parte de la Justicia tras la condena de 11 años de inhabilitación dictada por ese tribunal contra el juez por ordenar escuchas a los principales imputados presos del caso Gürtel.
La sentencia, sumada al juicio que se ha celebrado contra el magistrado en el Alto Tribunal por su intento de investigar los crímenes del franquismo, demuestra, según los manifestantes, que el Supremo "está contaminado". "¡Todo huele mal en este tribunal!", fue, de hecho, uno de los lemas que más corearon durante la protesta que había convocado la plataforma Solidarios con Garzón y que secundaron par-tidos como PSOE, IU o Equo.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, el diputado de IU Gaspar Llamazares o la portavoz de Equo, Inés Sabanés, se sumaron a la multitudinaria concentración que llenó de consignas a favor de Garzón y en contra de la impunidad del franquismo la plaza de la Villa de París de Madrid.
Los asistentes reivindicaron, además, su derecho a criticar la sentencia del Supremo y a cuestionar la Justicia española.
http://www.publico.es/espana/421646/gritos-de-apoyo-a-garzon-ante-el-ts-todo-huele-mal-en-este-tribunal
No hay comentarios:
Publicar un comentario