miércoles, 8 de febrero de 2012

Los socialistas piden al alcalde que instale contenedores de pilas


Los socialistas destacan que el reciclaje de pilas usadas es un servicio muy demandado y utilizado por los paterneros

Los socialistas alertan de la retirada de todos los contenedores de reciclaje de pilas usadas que había repartidos por el municipio y reclaman a Agustí que habilite nuevos puntos de recogida de estos residuos tan nocivos medioambientalmente para evitar su vertido incontrolado.

Los socialistas informan que, hasta el momento, era la empresa Hermanos Andújar y Navarro, S.L. la que se encargaba de la colocación y recogida de los contenedores de pilas usadas en diferentes edificios municipales y centros educativos además de prestar a los ciudadanos de Paterna los servicios del Ecoparque.

Sin embargo, con la reciente rescisión del convenio entre el Ayuntamiento y esta compañía, aparte de dejar sin Ecoparque a los paterneros, también ha quedado cancelado el servicio de recogida de pilas usadas que prestaba esa empresa en el municipio, un cómodo servicio que era muy demandado y utilizado por los vecinos y que, sin embargo, no ofrece la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), que es la que se encarga ahora de la gestión de los residuos en Paterna.

“Con la eliminación de esta opción cercana de reciclaje, aquellos paterneros y paterneras que quieran deshacerse de una forma responsable de sus pilas usadas tendrán que depositarlas en la tienda donde las adquirieron o desplazarse hasta el Ecoparque de Vara de Quart o el de Xirivella que, tras la desaparición del Ecoparque municipal de Paterna, son los más cercanos gestionados por la EMTRE que permiten depositar pilas, aunque solamente 10 unidades por usuario y día”, aseguran los socialistas.

Para el PSPV, es absolutamente imprescindible que el Ayuntamiento facilite al ciudadano el reciclaje de residuos para evitar al mismo tiempo un vertido incontrolado de los mismos. “Es responsabilidad de la administración tanto la protección del medio ambiente como el fomento de hábitos ecológicamente responsables”, puntualizan los socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario