Los socialistas afirman que Desarrollo Local de Paterna, que según Agustí va a mover unos 700 millones de euros en el municipio, es una empresa fantasma sin sede física y cuya gerencia es toda una incógnita
El PSPV-PSOE de Paterna informa que la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, S.A. que Lorenzo Agustí constituyó en abril de 2011 para, según él, dotar de servicios públicos al municipio desde la iniciativa privada, se encuentra en paradero desconocido desde entonces.
Los socialistas lanzan esta advertencia tras solicitar, infructuosamente y en reiteradas ocasiones, las actas de los consejos de administración que se han celebrado desde su fundación y después de diferentes intentos fallidos por localizar físicamente la empresa, por conocer sus actuaciones e incluso por saber quién la dirige o quién compone su Junta General.
“Casi un año después de la creación de Desarrollo Local de Paterna, no sabemos absolutamente nada de ella. Parece que el PP tiene mucho interés en que no conozcamos lo que ocurre con esta ‘empresa fantasma’ y por eso nos niega cualquier información que pidamos sobre ella. También resulta extraño que ni en el Ayuntamiento ni incluso en SUMPA y GESPA, que es donde según el Registro Mercantil tiene el domicilio esta empresa, nadie sepa donde está ni quién trabaja en ella”, remarcan desde el PSPV.
Por todo ello, los socialistas consideran inconcebible que los paterneros y paterneras no sepan nada de una empresa como esta, cuyo capital es mayoritariamente público, que únicamente para este 2012 cuenta con un presupuesto estimado de 7 millones de euros y que, a lo largo del tiempo, prevé mover en el municipio cerca de 700 millones de euros.
El PSPV recuerda además que las empresas mixtas fueron el proyecto estrella de Agustí durante toda la legislatura pasada a pesar de las críticas de los socialistas que, desde un primer momento, advirtió que este modelo de gestión semi-privada lo único que conseguiría era hipotecar a Paterna durante décadas ofreciendo servicios públicos a precios desorbitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario