sábado, 4 de febrero de 2012

El patio socialista mueve ficha

Rubalcaba, elegido nuevo secretario general del PSOE

Se impone a Carme Chacón por solo 22 votos: 487 frente a 465

El exministro de Interior, de 60 años, culmina una vida entera en el PSOE sucediendo a Zapatero en el liderazgo del partido.- En su discurso intensificó los mensajes reformistas

La victoria de Rubalcaba da mucho oxígeno a Alarte para su reelección
El resultado da mucho oxígeno al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, cuyos seguidores se batieron en minoría para apoyar a Rubalcaba, y supone un serio revés para el intento de aglutinar en torno a la opción de Chacón un frente de corrientes diversas, como el lermismo, los restos del ciscarismo, Izquierda Socialista o los seguidores de Leire Pajín, contra su reelección en el congreso del País Valenciano de finales de marzo. Esa que en la jerga interna se conoce como “la mesa camilla” fue la gran derrotada en Sevilla.
...
De ese frentismo se desmarcó explícitamente Francesc Romeu, cuyo grupo de nueve delegados se decantó a primera hora de la mañana por Rubalcaba, lo que le dio pie a reivindicar su papel, “si no decisivo, sí muy importante” en la elección. Entre los opositores a Alarte, era el único contento precisamente porque optó por una vía propia en su aspiración a disputar la secretaría general del PSPV-PSOE. “Tanto Ximo Puig como Leire Pajín han quedado muy tocados”, señaló Romeu, que añadió que “la mesa camilla auspiciada por Lerma, Ciscar o la FSP ha quedado muy desvirtuada”. “Es muy importante que haya sintonía con la dirección federal”, reflexionó, “pero el País Valenciano ha de ser capaz de decidir su propio futuro”.
...
Inmaculada Rodríguez Piñero, que cabeza de lista del PSOE por Valencia en las elecciones del 20N, ocupará la Secretaría de Economía y Empleo; mientras que Alejandro Soler y Carmen Montón serán vocales de la ejecutiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario