sábado, 11 de febrero de 2012

Compromís denuncia que el ayuntamiento incumple la norma municipal al dejar sin paso las obras en muchas calles en Paterna

La ordenanza municipal de la protección de la convivencia ciudadana dice en el artículo 19.2 que en las obras en la calle tiene que haber un paso para peatones de al menos 1,5 metros

Compromís denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular está incumpliendo la ordenanza municipal de la protección de la convivencia ciudadana, ya que en muchas calles del municipio de Paterna las obras que están haciéndose de accesibilidad “invaden totalmente el lugar por dónde deben transitar las personas, sin dejar espacio para que puedan pasar y obligándolas a bajar a la vía por dónde circulan los coches, poniendo en peligro su integridad física”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “es una situación irregular y surrealista, más cuando los trabajos que están haciéndose son rampas para facilitar la accesibilidad, que ahora mismo está peor que antes de empezarlas. Lorenzo Agustí debe tener olvidado el artículo 19.2 de la ordenanza, dónde textualmente dice que al menos los pasos peatonales, cuando hay obras en la calle, deben ser de un metro y medio. Y aquí no hay ni medio centímetro”.

“Pero no contento con esto, el alcalde tampoco hace nada para que haya pasos alternativos debidamente señalizados. Es una muestra más de las contradicciones del equipo de gobierno, el ‘quiero y no puedo’ habitual, y de su carencia de respeto hacia los derechos de los peatones y de las personas con movilidad reducida. Incumpliendo la norma municipal, el alcalde hace verdad la frase de que la ley está para saltársela”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario