jueves, 2 de febrero de 2012

La repanocha: la copulación a distancia

¿las arañas dices?
Una araña se corta el pene y copula a distancia

Aquellos que intentan ligar con juegos malabares difícilmente superarán el número de las arañas de Singapur. Como pollo sin cabeza, los genitales del Nephilengys malabarensis siguen bombeando dentro de la hembra después de que su dueño se los haya arrancado. Así lo ha descubierto un equipo de investigadores que ha estudiado los encuentros íntimos de 25 parejas de malabarensis en busca de nuevas tácticas evolutivas para garantizar la supervivencia. El nuevo truco se llama copulación a distancia.

El sexo de las arañas es tan conflictivo que parece una guerra. Las hembras, varias veces más grandes que los machos, los devoran tras la cópula. Además, gustan de aparearse con varios machos para mejorar la especie, algo que no entienden sus esforzados pretendientes.

Las ofensivas sexuales de las féminas dan lugar a adaptaciones "a la contra" con las que los machos intentan asegurarse de que serán los únicos padres de sus hijos. Estas tácticas incluyen prácticas comunes en otras especies, como escoltar a la hembra una vez cubierta para que ningún otro se le acerque, y otras más exclusivas, que incluyen arrancarse los órganos sexuales y dejarlos dentro de la fémina para "taponarla".

http://www.publico.es/ciencias/419914/una-arana-se-corta-el-pene-y-copula-a-distancia

¡Que no se enteren Rouco o la ministra Mato, porfa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario