sábado, 18 de febrero de 2012

Joves Socialistes l’Horta Nord denuncia los recortes en Metro Valencia

Desde la organización exigimos que se restaure el servicio Metro Valencia y  el importe del billete e instamos al PP a que eliminen los recortes efectuados en los servicios y sufrague la subida del 5% en el billete

Joves Socialistes de l’Horta Nord denuncia la puesta en marcha desde el 1 de Febrero de un “Plan de Servicios” por parte de FGV donde se suprimen 75 trenes diariamente. De los 75 trenes que se han suprimido, 24 eran de la línea 1, la que más modificaciones sufre.  En las líneas 3 y 5 se eliminan 11 y 10 frecuencias en cada sentido, respectivamente.

Joves Socialistes de l’Horta Nord denuncia que los pasajeros más afectados son los que utilizan el metro antes de las 7 de la mañana y después de las 10 de la noche, ya que el servicio se ha reducido en casi todas las líneas a la mitad. Los recortes se traducen en una menor frecuencia de paso de los trenes en horas punta, tanto a primera como a última hora del día, sobre todo afectando a la línea 1 de Metro Valencia, la más larga de toda la red.

Estos recortes aumentan consideradamente en los meses de julio hasta principios de septiembre ya que el horario de paso es el mismo que el del mes de Agosto. Consecuencia que produce un desamparo en los estudiantes y trabajadores que usan el servicio.

Denunciamos que dichos recortes de servicio se producen un mes después de que FGV haya subido el precio del billete un 5%.

Joves Socialistes de l’Horta Nord, manifiesta que es “inadmisible el servicio de Metro Valencia y el importe de su billete” e “instan a la Generalitat Valenciana que suprima los recortes del servicio y vele por la financiación adecuada  FGV y así evite el incremento del 5% en el billete”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario