miércoles, 23 de enero de 2013

Breves

En La Coma el ayuntamiento ha decidido cubrir las arquetas del alumbrado para evitar robos de cable

 La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Paterna ha tomado la decisión de reforzar con hormigón las arquetas de acceso a las instalaciones de alumbrado en toda la zona de Más del Rosari-La Coma, con el objetivo de evitar el robo de cable que está provocando graves molestias a los vecinos. 



Según han informado desde el Consistorio, en este barrio se produce el 90% del total de este tipo de incidencias registrado en el municipio. Tan solo en el mes de diciembre, se produjeron diversos robos que requirieron la restitución de más de 3.000 metros de cable de alumbrado público.

Este hecho supone “un grave peligro” para las personas que cometen dichos robos, así como para los vecinos que quedan sin luz en las calles hasta que se produce la reposición.

La empresa pública Gestión y Servicios Paterna ha destinado a tres operarios diarios para las labores necesarias que permitieran restablecer el alumbrado en el menor tiempo posible. Desde la pasada semana cada vez que se repone el cableado se procede a cubrir la arqueta con 20 centímetros de hormigón.

Aunque en el resto de Paterna también se han producido robos puntuales, en el último mes y medio, esta zona ha padecido el 90% de este tipo de incidencias que se producen en el término municipal.
2.-UPyD Paterna pide que se asuman responsabilidades políticas "ante el engaño de la tasa de la basura"


El delegado local de UPyD en Paterna, Juan Sánchez Mancebo, ha exigido a "quien ha sido responsable de incitar a los ciudadanos a incumplir la Ley, que presente su dimisión y se disculpe ante los ciudadanos a los que engañó y a los que ahora les cobra la tasa".

En la legislatura del gobierno de coalición entre PSPV/PSOE y EUPV se instauró en 2006 la tasa municipal de las basuras con la excusa de aumentar los ingresos municipales. Dicha tasa fue claramente impopular y Lorenzo Agustí, entonces en la oposición, instó a los vecinos a que no pagasen dicha tasa ya que si llegaba al gobierno el PP se eliminaría aunque con el paso de los años y después de un “rápido” trámite judicial, el ayuntamiento se ha visto obligado en 2013 a cumplir con la legislación y proceder al cobro de la tasa.

Según Sánchez Mancebo, "por culpa de la demagogia y el estilo electoralista del señor Agustí, muchos ciudadanos de Paterna se ven ahora obligados a hacer frente a los pagos de una tasa municipal de basuras instaurada por el gobierno del PSPV-PSOE e IU hace más de seis años".
ElPeriodic.com 

3.-  Dos heridos leves al aterrizar de emergencia un avión de Ryanair

El aparato con destino a Bérgamo y procedente de Valencia toma tierra en Génova tras sufrir una despresurización

No hay comentarios:

Publicar un comentario