jueves, 17 de enero de 2013

Según Compromís, el PP incrementa el presupuesto de limpieza viaria mientras recorta servicios en todos los barrios



La formación señala que la partida ha aumentado en el presupuesto todo y no tener ecoparque y la anunciada rescisión con FCC, supuestamente  para abaratar

Compromís per Paterna considera que el Partido Popular “está tapando con cifras desorbitadas de gasto los recortes que está sufriendo el servicio de limpieza viaria y recogida de basura. El equipo de gobierno se dedica a engordar esta partida y a quitar servicios como el ecoparque y los miniecoparques que había en Paterna. Una política económica muy errada y que sólo sirve para tapar una previsión de gasto exagerado que no beneficia al pueblo en ningún sentido”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “en el presupuesto de 2012 la partida de limpieza ya estaba hinchada porque incluían el ecoparque, que ya no existía. Pero es que en el presupuesto de 2013 continúa aumentando, siendo superior al año pasado, como si contaran con el gasto del ecoparque. Y recordamos que en Paterna ya no tenemos ecoparque, que costaba 650.000 euros, y que en 2011 anunciaron la rescisión con FCC para abaratar costes, Mentira sobre mentira”.

“Sólo hay que mirar las cifras. La partida de residuos sólidos urbanos (RSU) aumenta presupuestariamente mientras se puede observar que desaparecen los servicios. En 2011 hay 4,6 millones de euros, que en 2012 se convierten en 4,9 millones y que para este ejercicio suben a 5,1 millones de euros”.

Para Loles Ripoll “esta subida tan desmesurada sólo responde a que el PP hincha el gasto previsto en el presupuesto de residuos para justificar recortes en otras partidas, para subir impuestos, o porque quieren tener un remanente para gastos que sólo ellos saben”.

“Y es una subida contradictoria hasta el punto de anunciar que, con una nueva contrata de servicio RSU el pueblo iba ahorrar más en limpieza, para después aumentar la partida del presupuesto del 2013 por dar el servicio”.

Así, “desde Compromís per Paterna exigimos que se deje de engañar a la ciudadanía, de hacer anuncios temerarios y recortarle servicios públicos esenciales, como la limpieza y recogida de la basura. Exigimos al equipo municipal del Partido Popular que explique públicamente la razón de la subida en esta partida cuando los servicios van a la baja desde hace tiempo”, concluye la portavoz municipal, Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario