viernes, 18 de enero de 2013

Visita de Compromís al barrio de Alborgí para conocer en directo los problemas


Esto iba a ser un "pipican" pero...

La formación inicia en este barrio la ronda de contactos que hará extensiva al resto de colectivos vecinales de Paterna
Compromís per Paterna ha estado esta mañana visitando el barrio de Alborgí con miembros de la asociación de vecinos para conocer de cerca “todas las carencias y deficiencias que tiene esta parte del municipio. El objetivo es tener una visión de conjunto de lo que preocupa a la ciudadanía en Alborgí y poder encontrar soluciones”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “la mejor manera de saber cuáles son las necesidades de las personas es pisando la calle y hablando con ellas. Y esto es lo que hemos hecho esta mañana. Nos hemos encontrado calles sin vías de evacuación para el agua de la lluvia, el Parque Alborgí sin acabar y en un estado de conservación lamentable, infraestructuras prometidas sin hacer como la guardería infantil o el aparcamiento, el tranvía en el cajón del olvido y el Llano del Cura que no sabemos como acabará”.

En cuanto al tema de las pluviales, “hay que verlo porque está claro que la calle de Mare de Déu de Montiel es el río central que baja con una fuerte pendiente. Y si los afluentes, que son las calles adyacentes, no tienen las adecuadas vías de evacuación del agua o ni siquiera las tienen, será imposible evitar las fuertes avenidas de agua como las sufridas en septiembre pasado. Tampoco hay un mantenimiento correcto de los imbornales, muchos atascados y llenos de suciedad”.

“Y no podemos pasar por alto que las empresas ‘místicas’, como no han acabado de hacerse realidad, han dejado al barrio sin las infraestructuras que se suponía iban a hacer, como una guardería infantil o un aparcamiento. Aparcamiento que siendo municipal iba a tener precios desorbitados para la ciudadanía, sin que muchos pudieran acceder a una plaza. Precisamente en Alborgí, un barrio con muchos problemas para aparcar y dónde el PP prometió que por cada plaza de coche que se quitara por instalar una terraza, iban a crear tres. Más mentira sobre mentira”.

Otro de los lugares visitados esta mañana por el concejal Juanma Ramón ha sido el Parque Alborgí, “un lugar que podría ser bien distinto si se hicieran las tareas de mantenimiento que corresponden. Pero la tierra casi amarilla, muy seca y agrietada indica que allí hace mucho tiempo que nadie ha ido a mantener en condiciones el Parque. Por no decir del pipi-can, que por falta de dinero tiene una parte de la valla metálica que lleva mucho tiempo rota y sin reparar. El PP hizo la fase I y la III, pero no hay fecha para hacer la II. Tras destinar a las tres fases la cantidad de 360.000 euros”.

“Y el tranvía a Alborgí también está pasando por horas bajas tras las idas y venidas con los 4,9 millones de euros que se supone tenía presupuestados por el Plan des-Confianza, dinero que se ha ido moviendo de un lugar a otro según le ha convenido al equipo de gobierno del PP”.

Desde Compromís “vamos a trabajar codo a codo con la ciudadanía de Paterna, razón por la cual hoy hemos estado con los vecinos de Alborgí y durante las siguientes semanas nos reuniremos con el resto de colectivos vecinales. Es fundamental hacer estas reuniones de trabajo, ya que es una forma más activa de tratar problemas de base y obtener directamente de los interesados sus propuestas que mejorarían la vida social, económica y cultural de Paterna, y que el PP no quiere ni escuchar”, concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario