viernes, 18 de enero de 2013

Jorge Vestrynge: 'El reparto de sobres empezó en el 88'

El ex secretario general del PP Jorge Vestrynge ha reconocido que la financiación irregular es una práctica habitual en el partido, tanto durante su etapa -cuando era Alianza Popular-, como posteriormente, cuando, dice, era notorio y conocido el "reparto de sobrecitos".

Así, ha explicado en 'Las mañanas de Cuatro' que, cuando él era secretario general, no se repartían sobres. "En primer lugar, porque el partido era pobre como Job, y en segundo lugar porque no era tolerable. Si tú por ejemplo querías que una persona cobrase más dinero por su trabajo o por lo que fuera, le subías el sueldo y punto pelota".

"El sistema de repartir sobrecitos", aclara, "de establecer una cúpula como si fuera un chiringuito donde todo el mundo tiene como una especie de sueldo B, éso es posterior [...] Al parecer, empezó en el 88". Y recuerda que, después de él -que se fue en 1986-, fueron secretarios generales Alberto Ruiz Gallardón, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, y María Dolores de Cospedal, "que es la que de alguna manera corta con este sistema".
ElMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario